Cómo bloquear un canal de YouTube para que no te aparezca más

Logo de YouTube en teléfono móvil

Aunque haya veces que son muy molestas las recomendaciones que recibimos de un canal de YouTube (o de la plataforma de consumo de vídeos que sea), hay que reconocer que en un porcentaje muy alto de las veces los algoritmos aciertan en eso que nos gusta ver, por lo que siempre es una buena manera de acceder a contenidos que, de otra forma, jamás hubiéramos encontrado en la inmensidad de los millones y millones de vídeos que se publican a diario.

El Santo algoritmo

Ahora bien, esa inteligencia artificial o algoritmo que pone en nuestra pantalla las recomendaciones de lo que podemos ver, hay ocasiones en las que no acierta al 100% y entonces nos toca a nosotros educarla diciéndola que por ahí no, que ese camino mejor que no nos lo muestre porque, o bien ya lo vetamos hace años, o bien trata cuestiones que no son las que andamos ahora buscando en YouTube. Es, por hacer un paralelismo, algo similar a las publicidades de Google que aparecen en algunas páginas web, donde podemos indicarle a los de Mountain View que no nos enseñen más de una categoría, temática o tipo de producto.

Esa función es, como habrás adivinado, la de bloquear un canal o indicarle a YouTube que lo quite de las recomendaciones que nos encontramos en la página de Inicio de la plataforma. Esa que nos muestra nada más entrar y que actúa a modo de enorme cajón de sastre donde nos proponen alternativas para seguir enganchados a la plataforma consumiendo vídeos como si fueran pipas. Uno detrás de otro.

Así que lo que vamos a hacer es explicaros de una manera sencilla cómo podéis señalarle a YouTube que eso que os está indicando que cree que os interesa no es así y, por lo tanto, deseáis que los elimine de esa sección de vídeos por defecto que aparecen en la pestaña de Inicio.

Bloquear canal en YouTube.

Cómo bloquear un canal de YouTube

Lo que vais a hacer a continuación no es otra cosa que ayudar a Google a educar mejor a su inteligencia artificial, al algoritmo que determina los contenidos que os va recomendar. Es decir, que le vais a ayudar a conoceros un poquito más, si es que no lo hacía ya con suficiente criterio y conocimiento gracias a los millones de datos que recopilan de nosotros a lo largo de los años.

Decir que este proceso puedes llevarlo a cabo indistintamente desde la aplicación de YouTube en el móvil, en un tablet o desde la web oficial dentro de un navegador en PC o Mac. El procedimiento es el mismo. Así que para señalarle a la plataforma que nos bloquee un canal, solo tenéis que:

  1. Accede a la página oficial de YouTube.
  2. Pulsa en la pestaña de Inicio (a la izquierda en el navegador, abajo en las app móviles).
  3. Busca el vídeo del canal que quieres bloquear pero no entres a verlo.
  4. Toca en los tres puntos verticales que aparecen a la derecha del título.
  5. Ahora se desplegará un menú emergente y busca la opción No recomendarme este canal.

A partir de ese instante no volverás a ver nuevos vídeos que pertenezcan a ese canal. Por cierto, tenéis otra opción llamada No me interesa que se encarga de bloquear vídeos de un contenido similar. Mucho cuidado con hacerlo si no es vuestra intención, porque podríais perder la opción de ver ciertos contenidos que crean otros canales y que sí están dentro de vuestro radio de interés.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.