¿Cómo aumentar seguidores en Instagram? El responsable en España da estos consejos

Todo aquel que tenga una cuenta de Instagram y la mínima intención de que llegue a un buen número de persona, sufre de la misma preocupación: mejorar su visibilidad. Por ello, saber que uno de los mayores responsables del plataforma ha dado algunos consejos para mejorarla es siempre de interés y una excusa perfecta para que te los contemos por aquí. Toma nota.

Interactuar, colaborar y formatos concretos

Es una persona bastante activa en redes por lo que quizás incluso te suene: Daniel Chalmeta. Tras ese nombre se esconde el responsable de relaciones estratégicas de Meta (dueña de Facebook e Instagram) para el sur de Europa y una persona que, como decimos, suele interactuar bastante con la comunidad.

Precisamente una de sus últimas intervenciones nos ha servido para que saquemos ahora boli y papel y tomemos nota. Y es que Chalmeta publicó en su cuenta de Threads -ya sabes, la alternativa a X (Twitter)- varios consejos con los que podemos conseguir aumentar la visibilidad de nuestra cuenta y por tanto llegar a más usuarios que se conviertan en nuestros followers.

Lo primero que indica es que el contenido en vertical siempre funciona mejor. Hay veces que intentamos mostrar vídeos para visualizar en horizontal porque tenemos la sensación de que así se verá mejor o mostrará mejor calidad, pero no es así, al menos en esta red social.

Otro aspecto fundamental es el de interactuar con la audiencia. Es de vital importancia que tus seguidores se sientan escuchados, ya sean respondiendo a los comentarios que puedas, reaccionando a ellos (recuerda que puedes marcar con un Me gusta los que más te conquisten) y pineando -fijándolo en primer lugar- los que creas que pueden ser revelantes para el resto de tus followers.

Igualmente, hace referencia a los Collabs posts o publicaciones colaborativas. Con ellas, el contenido que tú publiques también aparecerá en el feed/grid de la persona a la que has invitado a colaborar, haciendo de esta forma que tu publicación llegue a nuevas audiencias. Una buena manera de darse a conocer indirectamente y que público que no sabía de tu existencia, se interese por saber quién eres y qué tienes que ofrecer.

Además de darnos todos estos consejos sobre cosas para hacer, también Chalmeta nos comenta algo que es mejor que empecemos a dejar de lado…

Publicado por @chalmeta
Ver en Threads

Olvídate del grid

Por aquí hemos hablado en más de una ocasión sobre qué hay que hacer para tener un grid bonito. Ciertamente entrar en el perfil de una persona y ver un determinado patrón (tipo de imágenes, colores…) resulta agradable a la vista, pero según Chalmeta no es ni mucho menos determinante en la búsqueda de nuevos followers.

previsualizar el feed instagram.jpg

«Acuérdate que la persona que más mira el grid… eres tú». Con esta frase, nos indica por tanto que podemos tener nuestro grid todo lo cuidado y bonito que queramos -y, oye, siempre será una buena carta de presentación de nuestro contenido-, pero posiblemente (muy) pocas personas se paren a fijarse en él o incluso decidan seguirte por ello.

Tenlo en cuenta.


Síguenos en Google News