¿Cuál es el deportista con más seguidores en Instagram?

Existen millones de aficionados a los deportes alrededor de todo el globo. Y es bastante habitual que los fanáticos de uno o ciertos deportistas no quieran perderles la pista en redes sociales. Y aunque Twitter llegó antes, los deportistas de élite se manejan mucho mejor en Instagram. Y llegados a este punto, toca hacerse la pregunta. ¿Quién es el deportista que más seguidores tiene en Instagram?

La importancia de las redes sociales para los deportistas profesionales

Los perfiles de Instagram de los deportistas no son como los de los simples mortales. No se limitan a ser un simple histórico de sus vidas. Son escaparates donde pueden explotar sus marcas personales, captar patrocinios y, en general cumplir con los acuerdos que firman en sus contratos millonarios cuando fichan por un club.

Es tanta la importancia que los perfiles de Instagram tienen a día de hoy sobre la vida de los deportistas que la gran mayoría de ellos no administran sus cuentas, sino que están llevadas por profesionales del marketing y la comunicación. Esto no significa que todo lo que publiquen sea mentira, sino que comunican a expertos lo que quieren decir y son ellos los que les dan forma a las publicaciones.

Cristiano Ronaldo, el deportista con más seguidores

Cristiano Ronaldo

A fecha de hoy, el futbolista portugués, Cristiano Ronaldo, es el deportista que lidera el ranking de seguidores en el mundo del deporte. El astro, que actualmente está de regreso en el Manchester United tiene 386 millones se seguidores a fecha de hoy.

Durante 2021, «el bicho» ha tenido un gran crecimiento en lo que el contador de followers se refiere. Tras anunciar en verano que dejaba la Juventus para volver al Manchester, el de Madeira ganó casi de golpe 50 millones de seguidores más. Y lo peor es que seguía siendo el primero de la lista incluso antes de ganar esa cifra.

Además, CR7 no es únicamente el deportista más seguido en Instagram. También es la segunda cuenta con más seguidores de la propia red social. ¿Quién ocupa la primera posición ahí? Pues el propio perfil de Instagram en Instagram, que le saca unos 70 millones de seguidores al portugués, aunque seguro que no tiene tanto mérito esa posición, pues es el típico perfil que mucha gente sigue casi por inercia para estar al tanto de novedades y lanzamientos -como el último sobre la publicación de fotos y vídeos en dos cuentas a la vez.

¿Cómo se completa el Top 5?

lebron neymar deportistas instagram

Si te has quedado con ganas de más, no te preocupes, porque vamos a completar un poco la lista. A Cristiano le sigue de cerca su rival de toda la vida, el argentino Lionel Messi con 297 millones de seguidores en la red social.

La tercera posición la ocupa un deportista menos conocido en nuestro continente, Virat Kohli, que es una estrella india del cricket, y que capitanea el equipo nacional de su país. Kohli tiene 177 millones se seguidores en Instagram, a pesar de que seguramente nunca hayas escuchado hablar de él. La cuarta posición con 167 millones es del brasileño Neymar Junior, y el top 5 lo cierra el Michael Jordan de nuestros tiempos, es decir, el king, el mítico Lebron James, que tiene unos 107 millones se seguidores.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.