Esto es los que ganarías con 10 millones de reproducciones en TikTok

Tener vídeos con miles e incluso millones de reproducciones deberían valer para generar ingresos importantes en cualquier red social, ¿verdad? Pues si quieres saber cuánto ganó un conocido usuario de TikTok, al que posiblemente hayas visto también YouTube haciendo vídeos sobre tecnología, sigue leyendo porque vas a llevarte una gran sorpresa.

Esto paga TikTok por 10 millones de reproducciones

TikTok Dinero

Cuando empiezas a crear contenido en cualquier red social, a menos que tengas muy claro que sólo es un hobby que te ayuda a desconectar de los problemas y las rutinas del día a día, lo cierto es que tarde o temprano por la cabeza siempre acaba pasando la idea de cómo monetizar tu contenido. Porque todo eso, ya sean ilustraciones, podcasts, vídeos, etc., conllevan un trabajo y horas de dedicación importantes.

En algunas plataformas como YouTube hay un programas por el cual se insertan anuncios durante la reproducción de los contenidos y en función a ellos y otros factores se paga una cantidad determinada. Sin embargo, hay otras redes sociales que no tienen tal opción y si no quieren que esos creadores que tantos usuarios atraen y tráfico generan han de buscar soluciones alternativas.

TikTok creó hace ya algún tiempo un fondo con el que pagarían a los creadores más exitosos así como aquellos que estaban empezando a despegar, para que viesen su esfuerzo recompensado y dedicasen más tiempo a generar contenidos. Aunque también cuenta con otras opciones para generar ingresos.

Pues bien, Arun Maini, más conocido como Mrwhosetheboss en Youtube y otras redes, fue uno de los elegidos y está recibiendo ingresos por parte de TikTok por el contenido que publica. Ahora, ¿quieres saber cuánto gano por un total de 10 millones de reproducciones?

El mismo Maini publicó de forma pública en su perfil de Twitter los números correspondientes a los últimos siete días y en ellos se podrían ver datos como el total de reproducciones así como los ingresos obtenidos. En la captura del tweet esto es lo que se ve:

  • Durante los últimos siete días generó 9.8 millones de visionados
  • 190 mil usuarios visitaron el perfil
  • Obtuvo 1.7 millones de me gusta
  • Recibió 27.8 mil comentarios
  • Su contenido se compartió 107.5 mil veces

¿Cuánto ganó? Pues sólo 42,11 libras. Esos fueron los ingresos estimados por unas cifras que realmente cualquier desearía de primeras en cualquiera plataforma. Lógicamente no es su actividad principal, como el mismo comentó, pero es curioso como realmente el valor de TikTok no está tanto en el beneficio económico que puede reportar deforma directa sino indirectamente.

Los usuarios que más tráfico generan buscan colaboraciones con marcas o simplemente llevar parte de ese público al que es su negocio principal. Por ejemplo, para Mrwhosetheboss es su canal de YouTube que cuenta con más de 7 millones de suscriptores.

De verdad quieres invertir tiempo en TikTok

Con estos datos compartidos por Mrwhosetheboss es posible que muchos deban plantearse hasta qué punto les merece la pena invertir tiempo, por poco que sea, en TikTok. Es cierto que te puede reportar beneficios indirectos, pero a menos que tengas unos flujos de trabajo y aprovechamiento de recursos muy claros, invertir tiempo en ello puede ser poco interesante si no tienes claro que puedas aportar algo diferente o destacar entre tanto creador.

Además, no hay que olvidar que TikTok es un lugar de consumo de vídeos de forma rápida, así que nadie o muy pocos van a ir a verte específicamente a ti como sí lo podrían hacer en un canal de YouTube, página web, etc. Pero bueno, ya esa es decisión de cada uno, aquí la notica era saber cuánto se puede ganar en TikTok consiguiente 10 millones de views.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.