Algunos perfiles de Twitter van a tener forma hexagonal y esta es la razón

Hace mucho tiempo que Twitter no nos sorprende con una innovación en su red social y Dorsey quiere cambiar esto. El CEO de Twitter está altamente implicado en el mundo de las criptomonedas y los NFT, y es en este terreno en el que Twitter ya está totalmente preparado para ganar la partida a Instagram.

Twitter va a liderar la batalla de los NFT

Twitter va muy en serio con los NFT. A pesar de que mucha gente todavía no comprende su funcionamiento y de la gran cantidad de haters que lleva esta tecnología a sus espaldas, lo cierto es que Twitter está muy segura de la utilidad que pueden aportar los tokens no fungibles a su red social. Toda la información que se ha publicado estas últimas semanas va en esta dirección, lo que significa que la red de Jack Dorsey quiere liderar este movimiento sin precedentes.

Hace unas semanas comenzó la rumorología sobre cómo va a integrar la red de los 280 caracteres esta nueva tecnología. Algunos insiders publicaron pequeñas píldoras para que fuéramos especulando las distintas aplicaciones que pueden tener los NFT en el futuro de la red social. Ahora sabemos que la integración va a ser mucho más seria, y que puede ser mucho más útil de lo que nos parecía en un principio.

Justin Taylor ya nos adelantó que las imágenes de perfil cargadas vía cartera de tokens se iban a mostrar diferentes que las imágenes normales, pero nos supo realmente a poco, ya que en esa primera preview, los NFT iban a pasar bastante desapercibidos. Ahora, en una información que publica Jane Manchun Wong, una hacker experta en extraer información de aplicaciones, se ha podido saber que seremos capaces de reconocer un NFT en Twitter a simple vista. ¿Cómo? Pues porque la imagen de perfil no se mostrará redonda, sino en forma hexagonal.

¿Qué utilidad quiere dar Twitter a los NFT?

Cuando hablamos de NFT, nos referimos siempre su capacidad para concentrar en un token la unicidad y pertenencia de una propiedad digital, normalmente relacionado con el arte multimedia. Sin embargo, los NFT tienen más facetas. Twitter parece estar enfocando su visión hacia el concepto «firma digital», una característica indisociable de los NFT.

Todo perfil que adquiera su imagen de un NFT se mostrará de forma diferente. Esto servirá para diferenciar una imagen normal de un perfil firmado con un token no fungible. Al hacer click sobre el hexágono, se nos mostrará la información asociada al NFT, es decir el nombre del creador de la imagen, el propietario actual que ha firmado la cuenta de Twitter y la trazabilidad correspondiente para que podamos seguir el rastro que ha pasado dicho token por la blockchain desde su creación hasta hoy.

Este sistema de Twitter podría extenderse mucho más allá de las propias imágenes de perfil. Si se crea una buena base, la red social podría sacar a la luz el verdadero potencial de los NFT, resolviendo de un plumazo las dudas sobre la propiedad intelectual de las obras al mismo tiempo que sirven para dar autenticidad a un perfil. Estas novedades parecen estar ocultas en el canal beta de las apps para móviles, por lo que deberían llegar a nuestras pantallas en cuestión de unas pocas semanas.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.