Así funciona el «retweet» de TikTok que pronto llegará a todos

El botón de Retuit en TikTok

En la eterna gesta para que no seas capaz de distinguir una red social de otra, TikTok da un paso más en el proceso de fotocopia constante que se hacen entre todas. Ahora le toca el turno a clonar a Twitter y, al parecer, TikTok está probando una nueva opción que, básicamente, es el retweet de toda la vida, pero en este caso, aplicado a los vídeos de esta red social. Te contamos todos los detalles.

Va a llegar un día en el que dará igual a qué red social entres, porque básicamente todas serán idénticas en diseño y prestaciones. No paran de copiarse y esa estrategia es adrede.

El último hito en la carrera lo ha dado TikTok, que se ha ido a copiar a la red social Twitter, el pantano de bilis y bulos en el que viven más trols por metro cuadrado. Eso sí, al menos es más sincera, no como Instagram.

El nuevo botón Repost de TikTok te permite «retuitear» publicaciones

TikTok está probando su propia versión de la opción de retuit de Twitter con la adición de un nuevo botón, llamado «Repost», que permite a los usuarios ampliar el alcance de los vídeos de otros creadores, compartiéndolos entre sus propios seguidores.

Esta nueva opción no está demasiado visible y, de hecho, se encuentra dentro del menú «Compartir». Ahora, además de enviar un vídeo a los amigos a través de WhatsApp u otros medios, puedes mostrarlo a tus seguidores.

Sin embargo, hay una diferencia con respecto al retuit, el vídeo que compartas no aparece en tu perfil cuando te visitan, como en el caso de Twitter. Simplemente, lo mandas a que infecte el feed de tus amigos.

Botón de Repost en TikTok

Una opción en pruebas para unos pocos, de momento

Por ahora, la opción de hacer un repost se está probando en un número limitado de usuarios de TikTok.

Así que, de momento, si quieres compartir un contenido que te ha gustado, tendrás que hacerlo como siempre, creando un nuevo vídeo de reacción o respuesta, que incluya el que quieres que tus seguidores vean.

Al parecer, tampoco puedes compartir todos los vídeos con el futuro botón de repost, solo los que aparecen en tu feed dentro del apartado «Para ti».

Otra gran diferencia con Twitter es que solo se podrán ver los reposts si la persona que lo ha hecho y tú os seguís mutuamente.

Mensaje exitoso de Repost

El motivo de todo esto es que TikTok no quiere que la característica se aproveche mediante grupos coordinados que acuerden extender vídeos que, de manera natural, no se compartirían.

Vamos, que intenta atajar la manipulación total que ha desvirtuado cada red social, especialmente la propia Twitter, donde cosas como tendencias ya no tienen sentido ni reflejan la realidad, al estar manipuladas por grupos que actúan conjuntamente.

Que me hace gracia que alguien piense que las redes sociales reflejan la realidad, pero bueno, allá cada uno creyendo en lo que quiera.

Eso sí, al igual que con los retuits, si en algún momento quieres dar marcha atrás, puedes hacerlo eliminando el repost.

En definitiva, nada nuevo bajo el sol de las redes sociales. Veremos cuando llega este botón a todo el mundo, hasta ahora, TikTok no ha dicho nada oficialmente al respecto y estará viendo el resultado de estas pruebas previas.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.