Ya puedes ordenar las fotos del feed de Instagram por fecha: así se hace

Instagram

Todo regresa, y es el caso de Instagram. Tras mucho tiempo coqueteando con esos feed inteligentes que eligen por nosotros lo que mostrarnos, en lugar de hacerlo por su fecha de publicación, ahora por fin la red social ha dado marcha atrás por lo que ya es posible ordenar todas las publicaciones a medida que se van publicando. Si quieres modificar esa configuración, te vamos a indicar cómo hacerlo.

Primero las publicaciones recientes

Como sabéis, las redes sociales se empeñan siempre en mostrarnos lo que a priori (creen que) nos interesa más arriba del feed, en lugar de simplemente mostrar primero lo que se ha publicado más recientemente. Esta última debería ser la forma más habitual de hacerlo, pero sus algoritmos, que lo saben todo, se empeñan en llevarnos la contraria. Menos mal que ahora Instagram ha dejado de ser así y la última actualización nos permite ver los posts en estricto orden de llegada. Como en las listas de espera para comprar una PS5.

Para ello ahora vamos a poder elegir dos modalidades de feed de la siguiente forma:

  • Abre Instagram.
  • Pulsa sobre el logo de Instagram en la parte superior izquierda.
  • Selecciona «Favoritos».

Instagram

Ahora todas las publicaciones que veas se mostrarán por estricto orden cronológico. Eso sí, se visualizarán las publicaciones de las cuentas que hemos marcado como favoritas, que pueden ser un total de hasta 50. A partir de ese momento solo veremos los post de esos perfiles seleccionados llegando de uno a uno a medida que los van subiendo a la red social. En el mismo menú tendremos la opción de seleccionar «seguidos», que básicamente es el modo habitual de ver las nuevas publicaciones y que más que basarse en la hora en la que se han compartido, los mostrará en función de nuestros gustos, preferencias y hábitos de consumo tal y como el algoritmo entiende que nos va a enganchar más.

Existe la posibilidad de que todavía no veas esta nueva opción en tu app de Instagram, ya que está llegando poco a poco a todos los usuarios. Hemos comprobado que esta característica está presente, al menos, en la versión 227.0.0.12.117. En las anteriores no contarás con esta nueva funcionalidad que aparece al acceder al nuevo desplegable que sale del logotipo de la red social.

¿Cómo se seleccionan las cuentas favoritas?

Esta nueva funcionalidad no tiene sentido si no hemos elegido previamente nuestras cuentas favoritas. Como su propio nombre indica son esas a las que damos prioridad frente a todas las que seguimos. Como podemos elegir hasta un máximo de 50 diferentes, todo lo que exceda de ese número no se mostrará en el feed cronológico. Para elegir esos perfiles prioritarios debemos hacer lo siguiente:

  • Selecciona la pestaña «favoritos» en el logotipo de Instagram.
  • Ahora pulsa sobre el botón «añadir a favoritos».
  • Aquí puedes confirmar una preselección de favoritos creada por Instagram.
  • Añade más favoritos si procede.

Instagram

Por tanto, la clave ahora es designar perfiles favoritos para que sus mensajes se vean antes que los de los demás, y en ese estricto orden cronológico los podremos consultar. Esta función es algo que llevaban demandando muchos años los usuarios de la red social. Por lo demás, podemos seguir utilizando la red social como habitualmente, sin seleccionar esta modalidad de favoritos. Lógicamente si no elegimos ninguna de estas cuentas como preferentes no veremos ningún contenido ordenado cronológicamente.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.