Ahora también podrás hacer directos en Pinterest

Pinterest es una de esas redes sociales de las que hemos venido escuchando hablar a lo largo de los últimos años y que, aunque no es tan masiva como otras (tipo Instagram, etc.) mantiene una buena legión de fieles que ven en su original forma de mostrar el contenido la clave de su supervivencia. Es muy fácil compartir catálogos de imágenes y pinear cualquier cosa que veamos y nos guste, de cara a tenerlo siempre a mano seleccionado en nuestra cuenta.

Llegan los streamings discretamente

Y prácticamente del mismo modo que Pinterest se está manteniendo entre gigantes, ha decidido añadir una función extra a algunos de sus usuarios, de tal forma que podrán comenzar a hacer directos de una manera rápida y sencilla, sin complicarse demasiado las cosas. Algo que han decidido acometer desde una aplicación específica tanto para iOS como Android y que se llama Pinterest TV. Así, los usuarios podrán tener muchísimas más opciones de interactuar, especialmente aquellos que usan Pinterest para vender y ganar dinero con sus cosas.

Eso sí, aunque es una buena noticia que tengamos la oportunidad de dar el salto al mundo del streaming desde la pantalla de nuestro smartphone, las cosas no serán fáciles para las cuentas del común de los mortales. Por un lado porque de momento, en esta fase inicial que dio comienzo el pasado lunes 2 de mayo, solo podrán streamear algunas «cuentas seleccionadas» y por otro, que su expansión no afecta a todos los territorios en los que está presente Pinterest.

De momento, y hasta nueva orden, Pinterest TV solo se podrá usar en Canadá, Australia, Reino Unido y Alemania, por lo que en el caso de nuestro país, tendremos que esperar un poquito más hasta que se decidan a llegar de forma permanente al resto de territorios de la Unión Europea. Llama la atención que incluso EE.UU. quede fuera de esa expansión inicial de la plataforma.

Directos Pinterest.

Un estudio en la palma de la mano

Por todo lo anterior, tendrás complicado bajarte las aplicaciones de Pinterest TV tanto en iPhone como en Android, aunque si lo consiguieras no podrías tampoco utilizar esas herramientas de emisión. Esto es así porque para hacerlas visibles antes hay que escanear un código que nos proporcionarán desde la propia red social, lo que limitará bastante su expansión en las próximas semanas. Eso sí, gracias a que quieren servirse de los perfiles más populares, es muy posible que pronto miles de usuarios de Pinterest quieran acceder también.

Entre las herramientas que incluye este Pinterest TV está una especialmente interesante como es la posibilidad de usar multicámara, es decir, enlazar varios dispositivos al mismo directo para obtener encuadres que mejoren la narrativa. Algo que pueden hacer ciertas apps enfocadas a la emisión live y que será bienvenida para aquellos que quieran ofrecer un toque mucho más profesional de su trabajo.

De lo que no hay duda es de que Pinterest, en los últimos tiempos, ha estado analizando cuál será su papel dentro del nuevo ecosistema de apps de redes sociales, que ha girado claramente hacia un formato vídeo, más o menos corto, pero también al de los directos donde los usuarios pueden entrar en contacto con los perfiles a los que siguen y verlos o escucharlos en tiempo real. Y con Pinterest TV esa oportunidad, de momento, no la quieren perder.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.