Aparecen detalles del Super Follow de Twitter: estos podrían ser los requisitos

¿Ganar dinero en Twitter? Seguro que lo estás deseando. Ya sabíamos desde hace tiempo que la red social estaba preparando la llegada de los Super Follows, una nueva función que permitirá mecenazgo para que los seguidores de un perfil puedan aportar ayudas económicas para ayudar a su crecimiento o desarrollo del propio perfil. Pues bien, parece que ya tenemos los primeros detalles de cómo funcionará esta función.

¿Cómo puedo conseguir Super Follows?

Twitter

Parece que los Super Follows no estarán al alcance de cualquiera. Todo llega a través de la experta en código Jane Manchun Wong, quien ha dado con una serie de pantallas ocultas en la aplicación de Twitter donde se deja ver los requisitos que deberemos de cumplir para conseguir que se nos active la función.

Y es que, con la idea de limitar la disponibilidad de la función, el servicio solicitará los siguientes requisitos:

  • Deberás de contar con al menos 10.000 followers
  • Has debido de publicar al menos 25 tweets en los últimos 30 días
  • Debes de tener más de 18 años

Como puedes comprobar, se trata de una serie de requisitos que limitarán la posibilidad de que cualquiera pueda optar a activar la función, aunque también es cierto que en un primer momento parece que los que cumplan con los puntos, tendrán que superar también un proceso de selección

¿Qué podrán conseguir los mecenas?

Super Follow

La otra gran pregunta está relacionada con los beneficios que obtendrán aquellas personas que apoyen a los perfiles con el Super Follow. Algunas de las que se han podido conocer son las etiquetas de identificación, el contenido bonus (sólo para Super Followers) y otras funciones que irán llegando con el tiempo.

Así, aquellos que apoyen a un determinado perfil, podrán mostrar una tarjeta identificativa y recibir contenidos exclusivos que no estén al alcance del resto de usuarios que no apoyan al perfil.

Identificados por categorías de otros servicios

Un punto interesante es que Twitter sabe perfectamente que este tipo de perfiles pertenecerán en su mayoría a creadores de contenido de otras plataformas, por eso, en el cuestionario de solicitud de la función habrá que seleccionar cual es la plataforma principal en la que el usuario desarrolla sus trabajos.

A la hora de definir el perfil, habrá muchas categorías a elegir dependiendo de la temática a la que nos dediquemos, pero si hay algo que llama la atención son las plataformas disponibles para elegir, ya que además de Twitch, Youtube, Facebook o Patreon, encontraremos también OnlyFans. Está claro que Twitter es consciente de qué plataformas mueven más dinero, así que no van a escatimar en categorías.

¿Cuándo voy a poder activar el Super Follow?

De momento la función no está disponible, pero viendo las imágenes filtradas podríamos pensar que no debe de quedar demasiado hasta que el modo comience a estar disponible para los usuarios que cumplan los requisitos planteados. Y es que si la aplicación cuenta ya con las imágenes de proceso de solicitud, puede que la función se active próximamente con alguna que otra actualización sencilla.