Este truco para encontrar los Joy-Cons está revolucionando TikTok

localizar joycon trucoPongámonos en situación. Has invitado a unos amigos a casa y habéis estado jugando a Mario Kart, Mario Party, Overcooked o cualquier otro título multijugador con unos cuantos mandos. Y entre que llega la pizza, despejas la mesa y os vais organizando, uno de los Joy-Cons desaparece de la habitación. Tus amigos y tú empezáis a buscarlo, la pizza se enfría y al final lo encontráis, pero habéis perdido media maravillosa hora. Pues bien, la Switch cuenta con una funcionalidad nativa para encontrar tus mandos que no mucha gente conoce y que ahora se ha hecho viral gracias a un vídeo de TikTok.

Así puedes localizar tus Joy-Cons en cuestión de segundos

joycons

Bueno, eso era un ejemplo, pero lo más habitual es que pongas a cargar la consola en el Dock y se te olvide por completo en qué cajón dejaste los Joy-Cons. Nintendo suele ser bastante detallista en sus productos. No es la primera vez que se descubren detalles de software —e incluso de hardware— una vez que la consola lleva años en el mercado. Y en este aspecto, el usuario outofthebox_youtube ha publicado en su cuenta de TikTok un pequeño vídeo enseñando cómo puedes localizar tus Joy-Cons que andan perdidos por tu habitación, ya sea en un cajón, entre los cojines del sofá o en el arenero del gato. Si te gusta trastear con tus dispositivos, lo más seguro es que ya conozcas esta función, pero si nunca te has dado cuenta de su existencia, presta atención.

Tal y como explica outofthebox en su vídeo, lo que debes hacer es desbloquear la consola sin mandos. Pulsa el botón de encendido rápidamente y luego realiza tres toques en la pantalla para desbloquear la tablet. Una vez en el menú de Nintendo Switch, toca en el icono ‘Mandos‘, que se encuentra en la línea de iconos redondos.

Dentro de este menú, tendrás varias opciones, que, seguro que has usado alguna vez, como por ejemplo, cambiar el sistema de sujeción para separar los Joy-Cons en dos mandos diferentes. Pues bien, tendrás que hacer clic en la segunda opción, que se llama ‘Buscar Mandos‘.

truco localizar mando switch

Dentro de esta nueva pestaña, saldrá un listado de todos los mandos que has conectado recientemente a tu Nintendo Switch. Lo único que tendrás que hacer es pulsar sobre cada Joy-Con —saldrá de color traslúcido mientras no esté conectado— y acto seguido, comenzará a vibrar si dicho mando se encuentra cerca de la consola. Gracias a este truco, podrás localizar el par de mandos en menos de dos minutos. Sin duda, un gran detalle por parte de Nintendo.

¿Funciona con el mando Pro?

Si te lo estás preguntando, este truco debería funcionar también con el mando Pro oficial de Nintendo. No obstante, en nuestras pruebas, no ha funcionado con un mando Pro genérico. Aún así, si tienes uno de esos mandos no oficiales, te recomendamos que hagas la prueba previamente. De este modo, si alguna vez pierdes el mando, sabrás si puedes o no puedes usar este pequeño truco para localizarlo.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.