Dale ritmo a tus directos, llega Soundtrack by Twitch

Twitch ya tiene su propia biblioteca musical. Gracias a ella podrás mejorar la calidad de tus directos gracias aun conjunto de temas que podrás usar sin riesgo a infringir derechos de autor y sin que dicha plataforma pueda verse obligada a eliminar tu contenido por ese mismo tema.

Música para tus directos de Twitch

Musica para los directos de Twitch

Si te dedicas a crear contenido en internet sabrás que uno de los temas más complicados y problemáticos es el de qué música usar. Porque no vale coger la primera canción que te guste y meterla en tu programa de edición o hacerla sonar mientras emites en directo. Es más, hacerlo libremente podría suponer un gran dolor de cabeza debido a las herramientas que protegen los derechos de autor.

En YouTube, por ejemplo, si usas música con derechos sin permiso de su autor tu vídeo directamente deja de monetizar. Pero lo peor es que tu canal puede incluso llegar a ser cerrado si reincides en repetidas ocasiones. Aunque la plataforma de vídeos de Google no es la única que aplica estas normas.

Twitch siempre a prohibido el uso de música con derechos de autor si no se tenían los permisos oportunos. La diferencia es que hasta no hace mucho no tomaba apenas medidas contra aquellos canales que lo hacían. Hasta que durante este último verano se vio obligada a eliminar miles de vídeos por este tema. De ahí que ahora estén presentando Soundtrack by Twitch.

Esta nueva sección o herramienta para creadores ha estado en desarrollo durante el último año y va a permitir a cualquier de sus usuarios que hagan uso de una colección de temas sin ningún tipo de problema. Es como la biblioteca de audio de YouTube, música ya licenciada por la plataforma que te da la tranquilidad de usar sin preocuparte de nada más y sin tener que pagar por servicios como Epidemic Sound, Artlist o Music Ben entre otros.

Además, uno de los grandes atractivos de Soundtrack by Twitch es que se integra a la aplicación que estés usando para hacer streaming y separa las fuentes del audio principal. Esta separación de pistas permite que en caso de dejar de estar disponible no se silenciaría todo el vídeo sino que sólo se eliminaría dicha canción y listo. El contenido seguiría estando disponible, tal vez, algo más «aburrido» pero online que es lo que cuenta al fin y al cabo.

Cómo usar Soundtrack by Twitch

Para hacer uso de Soundtrack by Twitch lo primero que necesitas es ddescargar la aplicación. Una app independiente que por el momento sólo está disponible para ordenadores Windows.

Una vez lo hagas e instales, podrás añadirla a OBS para que se detecte como una fuente de audio y puedas gestionarla de forma completamente independiente, ajustando niveles de volumen, etc. Opciones sin mucho misterio si estás acostumbrado al uso de OBS y a la realización de directos.

A su vez, en Soundtrack by Twitch tendrás diferentes playlist con temas de diferentes géneros como electrónica, rap, lofi hip hop, dance, etc. Una solución que como puedes ver no está nada mal y da solución a un problema con el que se encuentran muchos usuario. En especial todos aquellos que empiezan a hacer directos, quieren darle un poco de ambiente y no tienen la capacidad o quieren pagar por algún tipo de servicio que les licencie música.

Por ahora la aplicación está en beta, pero puedes unirte a la lista de espera para cuando la habiliten estar al tanto y comenzar a usarla.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.