Twitter se parecerá todavía más a TikTok con esta función que ha copiado

Twitter copia a TikTok con su video feed

Jack Dorsey se ha ido de Twitter y la plataforma está empezando una nueva etapa con características nuevas para seguir siendo relevante. Sin embargo, esa innovación pasa por lo mismo que están haciendo todas las redes sociales, copiarse unas a otras hasta que todas parecen la misma. Por eso, están probando una nueva prestación con la que Twitter se va a parecer mucho a la aplicación de moda, TikTok. Te contamos en qué consiste.

En cuanto una red social saca algo nuevo que triunfa, todas corren a copiarlo. Twitter, en especial, siempre va un poco por detrás y ya intentó clonar las Stories de Instagram con sus Fleets. Que es verdad que Instagram copió primero a Snapchat con eso, pero es la dinámica general de lo que ocurre en las redes sociales.

Ellas lo llaman innovación, pero en realidad se trata de mirar qué está haciendo el de al lado y poner en marcha una versión propia, como cuando teníamos examen en clase.

Siguiendo con la misma dinámica, ahora Twitter está ensayando algo nuevo que, en realidad, es viejo, porque trata de copiar la experiencia que tienes con TikTok, sin duda, la red social más de moda ahora mismo.

La nueva página de búsqueda de Twitter, copiando el video feed de TikTok

Esta nueva característica se basa en una redefinición de la página de búsqueda, o como ellos la llaman, «Explore».

El objetivo es convertirla en un vídeo feed, donde destacan a toda pantalla vídeos cortos con la noticia, evento o tendencia de la que se esté hablando.

Conscientes del poder adictivo que tiene este formato, y el éxito de TikTok a la hora de mantener enganchada a la gente de esta manera, priorizan ese vídeo en favor de imágenes o enlaces a noticias escritas.

Eso será un golpe a los medios que no usen este formato, aunque, probablemente, creadores y marcas se adaptarán pronto. Al fin y al cabo, parece que ya nadie lee y todo el mundo quiere píldoras breves de vídeo con lo más espectacular, en una corriente que no se acaba y siempre tiene algo más para ti.

De hecho, la nueva página, según las imágenes que ha proporcionado la propia Twitter, tendrá literalmente una pestaña «Para ti». En ella, podrás ver las vídeotendencias personalizadas según los gustos que le hayas indicado al algoritmo, o que haya detectado por sí solo.

Así, la nueva página de búsqueda de Twitter se parecerá cada vez más a los Reels de Instagram, los Shorts de Youtube y los Spotlight de Snapchat.

El primero de muchos cambios

Parag Agrawal, nuevo CEO de Twitter

Si te gusta esto, estás de enhorabuena, si no, prepárate de todos modos. Twitter no es la única que está copiando este formato con tal de aumentar el tiempo que cada usuario pasa en la aplicación. Netflix y Spotify también están haciendo sus propias pruebas.

Al parecer, este será el primer cambio importante dentro del reinado de Parag Agrawal, el nuevo CEO de Twitter.

Agrawal ya anunció por email a los empleados de la red social que se esperan nuevos cambios e innovaciones. Veremos si de verdad sacan algo realmente nuevo o seguirá la tendencia de que todas las redes sociales se parezcan, hasta que apenas queden una o dos y cierren las que menos dinero tienen.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.