El dueño de Facebook borra la manzana de Apple de su MacBook con Photoshop

zuckerberg macbook

Cada vez que Zuckerberg sube una foto trabajando, alguien le saca la puntilla. Hace unos días, el fundador de Facebook subió una foto a Instagram en el que aparecía rodeado de productos de McDonalds mientras que él se lamía los labios y trabajaba con su portátil. Sin embargo, todo parece apuntar que Zuckerberg ha borrado la manzanita de su Mac. ¿Hay hostilidad entre Apple y Meta?

¿Tensión entre Meta y Apple?

«Celebrando que McDonald’s se une a Workplace con una caja de 20 McNuggets, un cuarto de libra y patatas fritas. I’m lovin’ it.«»

Con ese texto, Mark Zuckerberg estaba celebrando que el gigante de la comida rápida se acababa de unir a Workplace, el servicio de comunicación empresarial de Meta. Y, aunque el mensaje de Zuckerberg parece totalmente inofensivo, no tardaron en aparecer usuarios que detectaron que el portátil del CEO de Meta es en realidad un MacBook al que se le ha borrado la manzana por Photoshop.

Borrar la manzana de los MacBook suele ser muy habitual cuando se hace publicidad a nivel profesional, y también es un requisito obligatorio a la hora de subir imágenes a bancos de stock. Esto se debe a que pueden llegar a existir conflictos por motivos de propiedad intelectual. Sin embargo, nadie está obligado a borrar un logo cuando sube una publicación a una red social. Según comentan algunos usuarios en foros, el hecho de borrar el logo del portátil es una acción totalmente premeditada, pues editar la imagen y usar el tampón de clonar o el parche lleva un ratito. Entre líneas, Zuckerberg podría estar mostrando su rechazo hacia la empresa de Tim Cook. Pero ¿cuál es el motivo?

Todo se remonta a Cambridge Analytica

Tim Cook

Según 9to5Mac, todo esto se debe a una discusión que tuvieron en 2019 Tim Cook y Mark Zuckerberg. En pleno escándalo de Cambridge Analytica, se cree que Zuckerberg preguntó a Cook cómo iba a ‘manejar las consecuencias’ del escándalo. La respuesta de Cook fue que la empresa debería ‘eliminar cualquier información que hubiera recopilado sobre las personas fuera de sus aplicaciones principales’. Al parecer, a Zuckerberg no le hizo ninguna gracia la postura del CEO de la compañía de Cupertino. Desde ese momento, el de Meta está en guerra contra Apple y Tim Cook.

Al parecer, los ejecutivos de Meta ahora utilizan teléfonos Android, y desde la compañía se defiende que Apple tiene un dominio absoluto en el mercado móvil y que utiliza la App Store como un monopolio, algo que también comparten empresas como Spotify o Epic Games.

Por su parte, Tim Cook tampoco se ha quedado callado. El CEO de Apple considera que ‘Facebook prioriza el compromiso a la privacidad. También opina que dicha red social está diseñada para generar polarización y avivar la violencia. De hecho, en una entrevista en la que a Cook le preguntaron cómo saldría de un escándalo como el de Cambridge Analytica, el de Apple contestó diciendo que no se habría metido jamás en esa situación, dejando ver entre líneas que él tiene una serie de valores distintos a los de Zuckerberg.

Lo que está claro es que por mucho que Zuckerberg odie a Apple y a Tim Cook, no ocurre lo mismo con sus productos. Y es que, una vez te acostumbras a macOS, puede ser complicado volver a Windows. Ya en 2016, el fundador de la red social se hizo una foto en la que se veía también un MacBook, pero con la webcam tapada, lo que significa que el de Facebook lleva años usando los ordenadores de Apple. ¿Se echará gel hidroalcohólico después de tocar su MacBook?


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.