La canción viral de Stranger Things es más espectacular a cappella

cancion stranger things .jpg

A lo largo de su carrera musical, Kate Bush ha visitado numerosas veces el número uno de varias listas musicales alrededor del mundo. La artista británica ya lo consiguió en su debut en 1978 con su primer single Wuthering Heights, que estuvo en la primera posición de Billboard durante un mes. Se convirtió también en la primera mujer que conseguía el primer puesto en una lista musical en Reino Unido. Posteriormente, la cantautora repetiría su éxito en varias ocasiones más. Lo que probablemente nunca imaginó es que generaciones de gente joven que no conocían su obra la catapultarían de nuevo a lo más alto. Running Up That Hill es el tema que más ha calado de la cuarta temporada de Stranger Things. Tanto, que podríamos decir que la canción ha llegado más alto ahora que en su lanzamiento hace 37 años.

Vuelta a la fama 40 años más tarde

Una cosa es subir una colina y otra cosa distinta es subir al Everest con una canción que se publicó originalmente en 1985. Running Up That Hill ha resucitado gracias a la temporada 4 de Stranger Things, donde el tema suena alrededor del personaje de Max.

Durante este último mes, la canción de la artista británica ha vuelto a tararearse en todo el mundo. Actualmente el video musical de este tema está dentro del top 100 de canciones de YouTube. Pero no solo eso. A mitad de junio, la canción ha regresado a la primera posición de las listas de éxitos de varios países, entre los que destacan Noruega, Suecia, Suiza, Países Bajos y Austria. También la canción ha regresado a la primera posición en Australia y, cómo no, en Reino Unido. En Spotify, Running Up That Hill se ha convertido en la canción más escuchada de todo el mundo.

De hecho, la propia Kate Bush ha agradecido la acogida, pues, aunque sigue en activo, lo cierto es que no se esperaba para nada que tanta gente volviera a poner de moda su canción.

Así es la versión a cappella de Running Up That Hill

El grupo surcoreano MayTree no suele dejar escapar una oportunidad cuando se la ponen por delante. Estos cinco artistas son unos expertos no solo a la hora de cantar, sino también replicando sonidos sin utilizar un solo instrumento musical. Sus vídeos suelen ser bastante virales, y han ganado ya varios concursos gracias a la calidad de sus versiones y su creatividad a la hora de adaptar los hits del momento.

Tras la vuelta a la fama de Kate Bush, el grupo se ha atrevido a hacer su propia versión de Running Up That Hill sin instrumentos. La canción la subieron a su canal de YouTube hace unos pocos días, y ya acumulan casi dos millones de visitas y cientos de miles de likes.

Aunque solo han interpretado minuto y medio de la extensa canción —la original dura casi cinco minutos—, lo cierto es que merece mucho la pena escuchar esta cover.

¿Y tú? ¿Conocías esta canción o la has descubierto también gracias a Stranger Things?


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.