Conoce al nuevo villano de La Casa del Dragón

La Casa del Dragón.

Hace escasas tuvimos la oportunidad de regresar a la tierra de Poniente, gracias a la nueva serie precuela del universo Juego de Tronos, La Casa del Dragón, y es que los fans ya tenían ganas de viajar a este extraordinario mundo basado en los libros de George R. R. Martin y quitarse el mal sabor de boca que nos dejó a todos la última temporada de la serie original de HBO.

Llegan sorpresas a la serie

Las primeras reacciones a la ficción han sido extremadamente positivas, alabando sobre todo la trama política que maneja la serie y la manera en la que expande el universo de Juego de Tronos. Y es que en el segundo capítulo y el avance del tercero nos han presentado una de las amenazas que seguramente traerán de cabeza a la casa Targaryen en el futuro.

Antes de hablar sobre este villano, avisados quedáis de que vamos a desvelar algunos spoilers, así que si no vais al día con la serie, id con cuidado. Sin nada más que añadir, comencemos.

Suenan tambores de guerra

La serie comienza haciéndonos creer que el principal antagonista en La Casa del Dragón será Daemon Targaryen, hermano del Rey Viserys I y que, hasta este segundo capítulo, pensábamos que ejercería un papel similar al del personaje de Scar dentro de la película de El Rey León: el del hermano díscolo del monarca, lleno de rencor y que será capaz de hacer lo inimaginable con tal de alcanzar el Trono, de Hierro en este caso.

Sin embargo, en el episodio titulado El Príncipe Canalla se nos comienza a hablar acerca de un conflicto que se está forjando al mismo tiempo que en Desembarco del Rey se discute la cuestión sucesoria del rey Viserys Targaryen.

En la ciudad de Peldaños de Piedra, situada entre Dorn y las Tierras de la discordia de Essos, se está librando una cruenta batalla por el control de las rutas marinas del Mar Angosto entre piratas y las fuerzas de la Triarquía. Será ahí cuando entre en escena este nuevo villano dentro de La Casa del Dragón.

¿Quién es el Benefactor de cangrejos?

Craghas Drahar es el líder que se encarga de conducir a las tropas de la Triarquía para conquistar Peldaños de Piedra y es en esa batalla cuando se gane a pulso su apodo de Benefactor de cangrejos. La razón hay que buscarla en la forma que tuvo de ejecutar a los piratas cautivos tras la contienda, a los que empaló en la playa con el fin último de que murieran ahogados al subir la marea y, por tanto, terminaran convirtiéndose en comida para cangrejos.

La Casa del Dragón.

El resultado de aquella batalla contra los piratas fue del agrado de los señores de Poniente a pesar de los peajes que tuvieron que comenzar a pagar a Craghas Drahar que, con el paso del tiempo, se fue haciendo más y más avaricioso hasta exigir cantidades que eran prácticamente imposibles de satisfacer, lo que provocó más y peores enfrentamientos con los Siete Reinos. El problema llega con la decisión del rey, que no quiere invertir demasiados esfuerzos en combatir al nuevo mal que se cierne sobre Poniente.

Viendo que se necesitará de un gran ejército para poner fin al reinado del terror del Benefactor de Cangrejos, Corlys Velarion decide aliarse con Daemon Targaryen para, así, poder usar las tropas y el dragón del hermano del rey en la batalla contra el malévolo príncipe myriense de la Triarquía.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.