Quién es quién en La Casa de Papel de Netflix Corea

Casa de Papel, versión coreana

La Casa de Papel es, sin duda, la serie española más exitosa de todos los tiempos. Un fenómeno internacional que ha superado nuestras fronteras, se ha convertido en una de las series más vistas de Netflix y, además, está haciendo que salgan remakes en distintos países. Uno de ellos es la nación de moda en cuanto a series, Corea (la del Sur). El país asiático nos ha copiado la serie y ha hecho su propia interpretación. Hoy, te traemos quién es cada uno de los personajes en esa peculiar versión.

Fuera de nuestras fronteras se conoce a La casa de papel como Money Heist, que traducido, vendría a ser algo así como El robo del dinero.

Y mientras que en Estados Unidos Netflix ya está preparando la versión americana de la serie, que se titulará Jigsaw (sí, como el de la película Saw), en Corea del Sur ya se pusieron manos a la obra con su propio remake de La Casa de Papel.

Quién es quién en la versión coreana de La Casa de Papel

En esta versión asiática, el título internacional se mantiene, más o menos, de manera que se llama Money Heist: Korea – Joint Economic Area. Sí, en serio.

El argumento también es idéntico, aunque adaptado a lo de allí, claro. Todo se desarrollará alrededor de una situación de rehenes durante un gran robo. Por un lado, estará la policía y, por el otro, la resistencia, encarnada por el grupo de ladrones liderado por El profesor. Igual que en La Casa de Papel española, este es un genio de la planificación y todo girará en torno al duelo de ingenio entre la banda y la policía.

Como vemos, el personaje principal mantiene el apodo de la serie española y es que, en general, todos los personajes recibirán los mismos nombres en clave que en la versión de nuestro país.

Casting de La Casa de Papel Corea

Así, en el reparto tenemos a:

  • Yoo Ji Tae como El profesor.
  • Park Hae Soo como el maquiavélico Berlín.
  • Jung Jong Seo como la impetuosa Tokio.
  • Jang Yoon Ju como la carismática Nairobi.
  • Lee Hyun Woo como el joven Río.
  • Kim Ji Hoon como el imponente Helsinki.
  • Kim Ji Hun (no, no es el mismo) como Denver.
  • Lee Won Jong como el entrañable Moscú.
  • Lee Kyu Ho como el misterioso Oslo.
  • Kim Yunuin como la Inspectora Woo Jin (alias Lisboa).

Mientras que Kim Yun Jin será Woo Jin, la policía encargada de coordinar el dispositivo contra el robo.

Como ves, no se han complicado nada, aunque es cierto que la archiconocida máscara de Berlín que usa la banda para ocultar sus rostros será cambiada por una versión más acorde con la cultura coreana. O al menos, eso dice en el vídeo anterior Park Hae Soo, el actor que hará de Berlín -y que quizás te suene por El juego del calamar.

La serie todavía no tiene fecha de estreno concreta, pero llegará este 2022.

Veremos si el éxito se repite o cuál de las dos series nos parece más entretenida. Aunque es de esperar que, aparte de adaptar algún que otro aspecto de la historia, para que encaje con el contexto oriental y conecte mejor con la audiencia de allí, parece que se van a calentar poco la cabeza.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.