¿Cuántos cómics tiene Paper Girls, la nueva serie de Amazon?

Paper Girls.

Es evidente que se han puesto de moda los 80 en lo que a historias de ficción se refiere, seguramente porque los autores que vivieron aquellos años se resisten a dejarlos pasar y quieren seguir profundizando en los muchos fenómenos de ciencia ficción que nacieron de un día para otro. Así que, aunque sea de forma actualizada, tendremos una nueva ración de aventuras, bicicletas y adolescentes ochenteros esta vez en Amazon y durante el mes de julio. Paper Girls es su nombre.

¿Verte con tu yo futuro?

Seguro que muchos de vosotros recordáis un mítico videojuego de los años 80 llamado Paper Boy que, más o menos, significa el chico de los periódicos, el que va repartiendo la prensa por las mañanas en las casas de los suscriptores. Pues bien, Paper Girls es la versión femenina de aquella profesión a la que se apuntaban los adolescentes para sacarse unos dólares. Solo que por el camino, sus autores, Brian K.Vaughan y Cliff Chiang, han querido imprimir su sello de fantasía, ciencia ficción y viajes en el tiempo.

Precisamente, Vaughan no oculta cuál es el origen de la inspiración de estas Paper Girls: Regreso al Futuro y Marty McFly aunque «quería hacer algo diferente… algo más contenido, pero cimentado sobre algún elemento espectacular». Esa idea dio lugar a una primera publicación en 2015, dentro de una colección de cómics que creció con el paso de los meses y que fue muy bien recibida por el público más joven, que rápidamente la convirtió en un éxito.

Resumiendo mucho, y según sus autores, Paper Girls es «la historia de cuatro repartidoras de periódicos de 12 años que se hacen mayores […] en los suburbios de Cleveland a finales de los años 80. Pero se topan con algo extraordinario; es un misterio, una aventura y un libro extraño».

Paper Girls.

¿Cuántos números hay?

Paper Girls se ha venido publicando entre los meses de octubre de 2015 y julio de 2019 y ha dado tiempo a que los fans hayan podido leer 30 números que abarcan infinidad de aventuras de estas repartidoras que tendrán la oportunidad de viajar en el tiempo y encontrarse con sus otros yo, sobre todo, del futuro. Un instante de sus vidas que no parece que sea idílico y que será uno de los motores principales en todas las tramas.

Con la serie de Paper Girls, Amazon apuesta por tener su propio Stranger Things con chavalas aventureras, bicicleta en mano y que se enfrentan a un peligroso problema que no solo afecta a su tiempo, sino a otras realidades en las que están presentes. Veremos de todas formas qué tal les sale la apuesta aunque, por suerte, podremos ver el resultado muy pronto, porque será el 29 de julio cuando podamos al fin ver el resultado en Prime Video de una adaptación que ya está levantando una expectación inusitada.

¿No conocías a estas Paper Girls? Pues estás a tiempo de empaparte con sus cómics.

Ver oferta en Amazon

 

El enlace a Amazon que aparece en este artículo forma parte de nuestro acuerdo con su Programa de Afiliados y podría reportarnos una pequeña comisión por su venta (sin que esto afecte al precio que tú pagas). Aun así la decisión de publicarlo y añadirlo se ha tomado, como siempre, libremente y bajo criterio editorial, sin atender a peticiones por parte de las marcas involucradas.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.