Aclarémonos: ¿está la serie de Moon Knight dentro del UCM?

Todo sobre el trailer de Moon Knight

El 30 de marzo llega a Disney+ una nueva serie basada en un personaje creado por Marvel. Se trata de Caballero Luna (Moon Knight), un héroe al que interpreta el reconocido actor Óscar Isaac y que tendrá enfrente ni más ni menos que al mismísimo Ethan Hawke en el papel de Arthur Harrow. Así que como podéis imaginar, la máquina del hype se ha puesto en marcha y la expectación es cada vez mayor.

¿Un verso suelto del UCM?

Como os decíamos, además de que las ansias por verla han ido in crescendo en las últimas semanas, también lo han hecho las preguntas que muchos fans de este Universo Cinematográfico de Marvel han comenzado a cuestionarse, ya que nada habría peor en el mundo (eso imaginamos nosotros) que la historia de este caballero se alejara de todo lo que llevamos visto a lo largo de los últimos 14 años.

De todas formas, y aunque solo algunos medios han tenido acceso a los cuatro primeros capítulos (de seis) y por lo general han alabado el trabajo de Disney, ninguno toca el tema fundamental de si se abordan acontecimientos, o estos conectan en algún momento, con el arco argumental de todo el universo cinematográfico. Así que hemos tenido que recurrir a unas palabras del productor de la serie, Grant Curtis, en las que ha aclarado muchas cosas.

Moon Knight.

¿Dentro o fuera del UCM?

El caso es que, de primeras, el productor de la serie ya ha avanzado que en el caso del Caballero Luna, no va a compartir existencia ni espacio vital con lo que considera los viejos compañeros de batallas y aventuras de los Capitán América, Iron Man, etc.: «No va a haber ninguna conexión con el UCM. Moon Knight es algo nuevo y se va a crear una marca enteramente construida para él. Aún así, los fans disfrutarán mucho con el personaje y de cómo hemos creado todo ese nuevo universo».

¿Alguna duda? Caballero Luna no estará conectado con ningún acontecimiento de los que llevamos vistos y que han hecho correr ríos de tinta sobre el futuro de una fase 4 que se encuentra ya (casi) en su pleno apogeo. Lo que nos lleva a una franquicia que estrena lo que podría considerarse como una nueva estrategia por parte de Disney+ en la que el gran público podrá acceder a las aventuras de un héroe sin necesidad de haber visto todo lo anterior. Que en este caso el UCM incluye más de una veintena de películas y cinco series sin contar Ms. Marvel, que se estrenará el próximo 8 de junio.

Aunque será a partir del 30 de marzo cuando podremos comprobar que lo dicho por el productor de la serie es real, ahora toca hacerse a la idea de que el Caballero Luna vive, o bien en un universo aparte donde los acontecimientos protagonizados por los Vengadores y el resto de héroes no han existido jamás, o bien dentro de otro periodo temporal en el que ambas líneas argumentales no se han tocado jamás. ¿Creéis que una decisión de este calado puede hacer de Moon Knight una serie menos interesante?


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.