Ni uno ni dos: hasta 8 spin-offs podríamos ver de Juego de Tronos

La Casa del Dragón.

Juego de Tronos pasó a formar parte de la selecta lista de grandes series de la historia y como tal es normal que HBO quiera exprimirla hasta lo imposible con el formato spin-off. Hemos oído de proyectos que incluso grabaron un piloto para luego ser cancelados pero también hemos disfrutado de otros (léase La Casa del Dragón) que han sido un auténtico éxito. Gracias a George R.R. Martin, ahora podemos hacernos una idea de cuántos nos quedan por ver relacionados con su gran historia.

Aún quedan spin-offs por llegar

Despedirnos de Juego de Tronos fue duro, muy duro. Dejando a un lado que nos gustara o no su final -ese debate durará toda la vida-, el cierre de temporada supuso decirle adiós a 10 largos años de auténtico disfrute en los que estuvimos viajando por Poniente, descubriendo numerosas y complejas tramas y observando cómo las casas nobles se disputaban el poder sin descanso.

Tanto los lectores de los libros como los que no conocían nada hasta que pusieron HBO cerraban así una intensa etapa por la que más de uno hubiera pagado por alargar hasta el infinito. Por ello, cuando oímos que se harían varios spin-offs sobre la serie, todos aplaudimos aunque nuestro gozo pronto se vio en un pozo al conocer que algunas de ellos se habían cancelado.

La Casa del Dragón.

No ocurrió así con La Casa del Dragón, que se basa en el libro Fuego y Sangre y que ha supuesto una gran sorpresa en términos de audiencia, ni con Jon Snow, que aunque aún le queda bastante por ver la luz, ya fue confirmado incluso por el propio actor protagonista (que volverá a ser Kit Harington). Lo mismo ocurre El Caballero de los Siete Reinos, la serie de Dunk y Egg, lo que nos deja un total de tres títulos confirmados.

Lo interesante llega al escuchar las palabras del bueno de George, quien, en una reciente entrevista, ha dicho lo siguiente:

Pero tenemos también como ocho otros spin-offs que estamos desarrollando. La serie de Dunk y Egg ha recibido la luz verde. Las otras todavía no, pero estamos trabajando aún en ellas, desarrollando algunas de ellas.

Se contempla por tanto ampliar televisivamente bastante el universo de Games of Thrones, con nuevas propuestas que aún no han sido tan siquiera objeto de rumores (otros sí, como los viajes de Corlys Velaryon o de la reina Nymeria). Ojalá pronto podamos saber más.

La Casa del Dragón empieza la preproducción de la 3ª temporadas

Además de confirmarnos que vamos a tener spin-offs de Juego de Tronos hasta el día del juicio final, el escritor de esta increíble saga de libros ha hablado sobre la tercera temporada de La Casa del Dragón.

La Casa del Dragón.

Aún la segunda ni tan siquiera se ha estrenado (no lo hará hasta 2024), pero eso no es impedimento para que toda la parafernalia previa a rodar empiece ya a moverse en relación a la siguiente entrega. Tal es así que Martin ha declarado esto al respecto:

En televisión tenemos la nueva serie, La Casa del Dragón, que acaba de terminar el rodaje de la segunda temporada yvamos a hacer los planes de la tercera temporada pronto.

Como bien indican en Los Siete Reinos, se refiere a todo el trabajo de preproducción que hay detrás y que supone el paso previo a empezar con las grabaciones: búsqueda de localizaciones, planificación de guiones, configuración de nuevos personajes y búsqueda de actores para interpretarlos… En fin, todo un mundo que hay que ir preparando para que en 2026 o 2027 veamos una tercera temporada en HBO Max.


Síguenos en Google News