Qué significan los nuevos posters promocionales de El Señor de los Anillos

Posters promocionales de los anillos de poder

El 2 de septiembre de 2022 se acaba la espera. La nueva serie de Amazon Prime, ambientada en el universo de El Señor de los Anillos, llegará a la plataforma de streaming. Y para ir subiendo la expectación, ya publicaron un trailer que apenas decía nada y, ahora, una serie de posters bastante crípticos. Sin embargo, nos hemos puesto el sombrero de especular y te contamos qué significan estas imágenes promocionales que han publicado y qué personajes pueden estar detrás.

Parece que los detalles de la nueva serie de Amazon Prime sobre El Señor de los Anillos van a ir cayendo con cuentagotas y tratando de ponernos los dientes largos.

Si bien solo sabíamos hasta ahora que se trataba de una precuela situada muchos años antes en el tiempo de lo que ocurre en la trilogía de películas, ya conocemos que la serie se llama Los anillos de poder. Eso da una idea del tema central de la historia, el cual parece corroborado por los posters de los personajes que se han ido revelando.

Sin embargo, esas imágenes son bastante misteriosas y, en lugar de mostrar rostros e identidades, se centran en las manos, dando protagonismo al recurso de los anillos alrededor del cual va a girar la trama, al parecer.

La historia de los anillos en los libros

Por si no has leído los libros, te ponemos en antecedentes de la historia de los anillos, con el epígrafe que explica lo principal y se comentaba en las películas.

Los versos dicen así:

«Tres anillos para los reyes elfos bajo el cielo,
Siete para los Señores Enanos en sus salones de piedra,
Nueve para los hombres mortales condenados a morir,
Uno para el Señor Oscuro en su oscuro trono
En la Tierra de Mordor donde yacen las Sombras.
Un anillo para gobernarlos a todos, un anillo para encontrarlos,
Un anillo para traerlos a todos y atarlos en la oscuridad
En la Tierra de Mordor, donde yacen las Sombras».

En total, veinte anillos forjados, contando el Anillo Único que los gobierna a todos y que es el protagonista principal de los libros y las películas.

Y, al parecer, la serie se va a centrar mucho en los anillos y, probablemente, la ruina que trajeron a la mayoría de sus portadores.

Los posters de la serie El Señor de los Anillos y sus posibles significados

Amazon ha revelado nada menos que 23 posters diferentes que se centran, como hemos dicho, en las manos de los personajes. Parece pues que la serie va a ser bastante ambiciosa y coral.

En esas imágenes no conocemos, ni se dan pistas, de quiénes son dichos personajes. Pero las elucubraciones están en marcha, especialmente en lo que se refiere a las manos que muestran anillos. Porque de las demás, es imposible saber prácticamente nada.

Pero respecto a los portadores de los anillos, podemos ver.

Un posible rey enano de los siete que recibieron anillos forjados por Celebrimbor, el poderoso herrero, con ayuda o supervisión del malvado Sauron.

Un anillo de los enanos

Otro anillo en una mano que porta una espada, cuya empuñadura tiene tallada una torre y, posiblemente, es un rey humano. Algunos piensan que es Elendil, que sale al principio de la película la Comunidad del Anillo, en la guerra contra Sauron.

Posiblemente, el anillo de Elendil

Otro portador de anillo lleva un cabo de cuerda de lo que parece una barca. Nadie sabe quién es, aunque se especula que es el elfo Círdan, carpintero de barcos y que poseía el anillo Narya. Pero vamos, que nada está claro de nuevo.

El anillo Narya, o quizá cualquier otro

Una mujer que lleva una flor blanca, también lleva un anillo en sus dedos. Cualquier especulación es tan buena como otra, porque es de las imágenes más crípticas y ni siquiera está claro que sea un anillo de poder.

Otro anillo desconocido

Otro personaje masculino va cargado de anillos y con ropa dorada y noble. Probablemente un rey y, en los foros y rincones de la Tierra Media virtual se especula con Ar-Pharazôn, el último regente de Númenór, ya que se le apodaba El dorado.

El anillo del rey de Numenor

Un guerrero masculino porta una espada con un sol en la empuñadura, motivo que se repite en la hoja y la armadura. También lleva anillo y nadie sabe quién es. Las apuestas van a favor de Anárion, uno de los hijos del ya nombrado Elendil.

El posible anillo de Anarion

Con ropa noble vemos a otro personaje masculino que también lleva los símbolos del sol y ¿puede estar relacionado con el anterior? Si entre esos anillos está uno de los de poder, tus especulaciones son tan buenas como las mías (que se inclinan a que no son anillos de este tipo).

Más anillos desconocidos

En el resto de manos, hay de todo. Manos humildes que portan bellotas, manos más limpias que llevan pergaminos, manos que empuñan armas, que llevan cuerdas y herramientas.

Destacar dos, una con un arma con el símbolo del caballo, que ilustra el artículo al comienzo y puede dar lugar a pensar que es de Rohan, pero esta no existe aún en la época de la serie.

Y, por supuesto, la mano enguantada en armadura negra de Sauron. Porque ese tiene que ser Sauron.

Sauron y su mano enguantada

Pero quitando a este último personaje, los demás, todavía no se conocen y no tenemos idea real de quiénes son. Es de esperar que la campaña promocional de Amazon los vaya revelando poco a poco. Y aquí estaremos para elucubrar más cosas junto con media Internet. Al fin y al cabo, esa es gran parte de la gracia.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.