5 series basadas en libros que estamos deseando ver ya en streaming

Una imagen de la nueva serie Reina Roja

Los libros han sido sin lugar a dudas una de las grandes fuentes de inspiración para numerosas y exitosas series de streaming. Hemos visto adaptaciones de todo tipo (algunas más acertadas que otras, por supuesto) y este 2024 no será una excepción. Te dejamos a continuación 5 series que veremos más pronto que tarde este año y que tienen como base una novela ya escrita. No las pierdas de vista.

La reina roja

Es sin duda uno de los estrenos más esperado del año. Basado en el best-seller de  Juan Gómez-Jurado del mismo nombre, La reina roja nos presenta a Antonia Scott, una mujer increíblemente inteligente -de hecho, es la persona más lista del planeta, con un cociente intelectual de 242- que forma parte de un proyecto policial secreto con el que colabora para resolver crímenes (a pesar de no ser policía). Un nuevo caso podrá a prueba como nunca antes a nuestra protagonista y a su mentor, Jon Gutierrez.

¿Cuándo se estrena? 29 de febrero
¿Dónde? En Amazon Prime Video

Los Bridgerton – Tercera temporada

Realmente no se trata de una serie en sí sino de una temporada nueva que está basada, en su totalidad, en un libro. Como sabes, cada season de Los Bridgerton encuentra su origen en un tomo de la saga escrita por Julia Quinn, y la tercera estará basada en el cuarto libro, Seduciendo a Mr. Bridgerton. Los protagonistas de la nueva historia de amor serán en esta ocasión Colin (interpretado por Luke Newton) y Penelope (Nicola Coughlan) cuya chispa se avivará cuando empiecen a pasar tiempo juntos.

¿Cuándo se estrena? 16 de mayo la primera parte y 13 de junio la segunda
¿Dónde? En Netflix

Cien años de soledad

Estamos ante uno de los proyectos más ambiciosos de los últimos años y es que por primera vez la gran obra de Gabriel García Márquez será adaptada de manera audiovisual. Anunciada el año pasado (conmemorando así el 40 aniversario del premio Nobel de Literatura del escritor), la serie nos llevará hasta Macondo para adentrarnos en la famosísima novela del colombiano. Aún hay pocos detalles pero la expectación es enorme.

¿Cuándo se estrena? En 2024 pero sin fecha concretada
¿Dónde? En Netflix

El problema de los tres cuerpos

Hace un mes que pudimos disfrutar el tráiler oficial de esta adaptación de la aclamada trilogía de novelas escritas por Liu Cixin y que estará bajo la batuta de los creadores de Juego de Tronos. En ella una fatídica decisión de una joven en la China de los años 60 tiene repercusiones en el tiempo y el espacio en un grupo de brillantes científicos de la actualidad. Para los grandes amantes de la ciencia ficción.

¿Cuándo se estrena? 21 de marzo
¿Dónde? En Netflix

La casa del dragón – Temporada 2

Ya sabes que HBO Max está exprimiendo al máximo el universo de Juego de Tronos y eso pasa por dividir en varias temporadas el libro Fuego y sangre de George R.R. Martin. La segunda temporada seguirá mostrándonos cómo se suceden las cosas entre los Targaryen después del sobrecogedor final que vivimos en la temporada 1 y la pérdida que sufrió nuestra Reina Negra.

¿Cuándo se estrena? Verano del 2024 pero sin fecha concretada
¿Dónde? En HBO Max


Síguenos en Google News