Ted Lasso nos regaló un simpático guiño final a una serie mítica y (quizás) ni siquiera te diste cuenta

Ted Lasso

Menuda semana de despedidas llevamos. Finalizó La maravillosa Mrs Maisel, vivimos el tenso final de Succession y también hemos tenido que decirle adiós definitivo a Ted Lasso. Precisamente sobre esta última es de la que hoy nos toca hablar, y es que la simpática producción de Apple TV+ nos ha dejado en una de sus escenas finales un grandísimo guiño a una serie mítica de los 80. Estamos hablando ni más ni menos que de Cheers.

Adiós, Ted Lasso, fue un placer

Ya nos avisaron de que la tercera sería la última temporada de Ted Lasso y todo parece indicar que Apple no dará marcha atrás. Bueno, la gente de Cupertino o el propio Jason Sudeikis, creador de la serie y protagonista de la misma, quien se ha despedido para siempre de su personaje. Algunos se empeñan en pedir el regreso de la comedia aunque sea a modo de spin-off con Roy Kent o la propia Rebecca, pero por el momento no son más que rumores infundados sin mayor peso.

Lo que sí podemos asegura, como apuntábamos, es que la magia que nos regalaba el propio Ted se ha ido con su último episodio, titulado «So Long, Farewell» («Adiós, adiós» en España), por lo que no volveremos a ver al genial equipo de los galgos compartiendo entrenamiento e historias con el entrenador más peculiar de la Premier League.

Ha sido un paseo entretenido y sobre todo lleno de mucho corazón. Ted Lasso nunca tuvo altas pretensiones. Fue una serie que se lanzó en época de pandemia -lo que ayudó a su buena acogida en países en los que seguían existiendo muchas restricciones- y tras ello se convirtió en un pequeño fenómeno al que muchos terminamos rendidos. Bromas sencillas -algunas un tanto flojas o que solo se entienden en la cultura anglosajona-, diálogos simpáticos y moralejas previsibles pero al mismo tiempo tiernas que te hacían disfrutar durante un rato sin complicarte más la existencia. Se echará de menos.

El guiño a Cheers de la serie

Ted Lasso no ha escondido en ningún momento su amor por la cultura del entretenimiento de los 80 y 90 de EEUU y en numerosas ocasiones hemos oído referencias a momentos, personajes o películas de entonces en sus capítulos. Sin ir más lejos, como indican en Slashfilm, cuando Rebecca y Sam flirtean anónimamente a través de la app bantr, sus apodos son «Bossgirl» y «LDN52», respectivamente, en un claro guiño (algo rebuscado) a la película Tienes un email en la que Meg Ryan y Tom Hanks ligaban por chat bajo los pseudónimos de «Shopgirl» y «NY152», respectivamente.

Un easter egg o huevo de pascua mucho más evidente es el que hemos visto en su último capítulo. Si recuerdas bien, al final del mismo, Mae, la dueña del pub inglés al que siempre acuden muestra a sus clientes que ella también tiene participación ahora en el AFC Richmond. Acto seguido mira hacia la pared y se da cuenta que el cuadro que tiene de Gerónimo -que fue un destacado jefe militar de los apaches Bendoke- está doblado y estira su brazo para ponerlo derecho.

Escena de mae y el cuadro de Gerónimo en Ted Lasso

Tal vez ese momento no te llamara en absoluto la atención, pero todo cambia cuando ves esto de la última escena de la serie Cheers:

Ahora sí que cobra sentido el gesto de Mae, en una clara alusión y guiño a los últimos segundos que nos regaló la famosísima sitcom estadounidense.

Y tú, ¿te habías dado cuenta?


Síguenos en Google News