¿Qué sabemos del gran villano de Moon Knight?

Arthur Harrow el villano de Moon Knight

La serie de televisión de Marvel Moon Knight llega el 30 de marzo de 2022 y los detalles van cayendo con cuentagotas. El misterio que, por el momento, parece estar resuelto, es quién será el malvado en esta primera temporada. Interpretado por Ethan Hawke, se sabe que será Arthur Harrow. Lo cierto es que eso causó una cierta extrañeza entre los fans del Caballero Luna. Te explicamos por qué y todo lo que se sabe sobre el villano de Moon Knight.

Con la serie Moon Knight a punto de estrenarse, los detalles sobre algunos puntos importantes de la trama siguen desconocidos. Sin embargo, sí sabemos algo relevante: quién es el villano de la temporada, que no es otro que Arthur Harrow.

Un nombre que, incluso a los más fans de los cómics no les sonaba mucho y con razón. Te contamos todo lo que se sabe sobre él, así como las importantes diferencias que hay con el Arthur Harrow de los cómics, o lo extraño de la decisión de utilizarlo como antagonista principal.

Quién es el Arthur Harrow de la serie Moon Knight

Ethan Hawke como Arthur Harrow

Aunque no se han revelado los puntos importantes de la trama de la serie, el nombre del villano sí lo conocemos y está interpretado por el actor Ethan Hawke.

El papel de Harrow en la serie no está aún del todo claro, pero el propio actor ha dado detalles y esto es lo que se sabe.

El malvado es un fanático religioso y líder de una secta. Como se aprecia en la fotografía que te hemos puesto más arriba, con un Ethan Hawke rodeado de fieles. Estos parecen tener una gran devoción por él y quieren rozarlo aunque sea, dando un carácter mesiánico al personaje.

En la serie, Harrow ve al héroe Moon Knight como un obstáculo para que su objetivo de «Sanar al mundo», según la revista Empire. Del mismo modo, el villano anima al Caballero Luna a abrazar su oscuridad interior.

Recordemos que, por lo visto hasta ahora, la historia parece insistir en los orígenes de Moon Knight y su pelea interior con los trastornos de personalidad múltiple e incluso el origen de sus poderes, a través del dios Khonshu.

Ethan Hawke afirma que, para la preparación del papel, se inspiró en el líder de secta David Koresh, que se atrincheró con sus seguidores durante el asedio de Waco (Estados Unidos) en 1993. Este terminó muy mal, cuando decenas de sectarios y agentes de la ley resultaron heridos o muertos, incluyendo al propio Koresh, que murió de un disparo.

Además, dice inspirarse también en el psiquiatra Carl Jung, Fidel Castro, el Dalai Lama y el escritor ruso León Tolstoi. Ahí es nada.

En qué se diferencia el Arthur Harrow de la serie del de los cómics

Arthur Harrow en los comics

Lo cierto es que la elección de Harrow sorprendió a muchos fans, porque es un villano que sale en un único número de 1985 y ya no se le vuelve a ver.

Además, ese Harrow es muy diferente al de la serie, pues es un investigador reputado, incluso con un Nobel, pero que comenzó sus experimentos sobre el dolor en campos de concentración nazis.

El villano escapa al final del número, pero lo cierto es que no vuelve a aparecer… hasta ahora, en la serie y con poco parecido más allá del nombre.

Veremos finalmente si se coge algún detalle más del malvado de los cómics, o si este tiene el nombre de Harrow, pero matices de otros villanos de las historias de Moon Knight. De momento, la respuesta la tendremos en marzo.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.