Adiós, Dolores: Westworld será borrada de HBO Max, ¿por qué?

Westworld

Hace unas pocas semanas, los fans de Westworld recibían todo un jarro de agua fría: la serie de ciencia ficción era cancelada dejando a los espectadores sin un final que diera conclusión a su historia. Ahora, podríamos decir que sus seguidores vuelven a llevarse otro chasco (más pequeño, todo haya que decirlo) al descubrir que no solo la han dejado sin desenlace sino que también se marchará del catálogo de HBO Max en breve, impidiendo así que se pueda volver a ver. ¿A qué se puede deber tan drástica decisión?

Recorte en HBO por «sorpresa»

La serie Westworld arrancó por todo lo grande: su primera temporada fue redonda y todo un soplo de aire fresco. Un original planteamiento y una excelente ejecución dieron como resultado la que parecía que iba a ser la serie de ciencia ficción de referencia del momento. La respaldaba la mismísima HBO que convertía así este título en su segunda gran carta de presentación tras la omnipresente e insuperable Juego de Tronos. Menudas dos series en cartel.

Sin embargo la magia se desinfló pronto: la segunda temporada terminó pecando de ser algo repetitiva y la tercera directamente fue ya difícil de digerir. Qué decir de la cuarta, estrenada el 26 de junio de este mismo año: una trama sin pies ni cabeza y una audiencia que había seguido cayendo en picado terminaron por matar la ficción, de la que se anunció su cancelación el pasado mes de noviembre.

Westworld

Esto suponía que la serie se quedaría sin quinta y última temporada -en su momento anunciada y hasta con los contratos de los actores formalizados- y a pesar de que la jugada le va a costar a la plataforma dinero, nunca será tanto como producir sus capítulos, actualmente entre los más costosos del panorama en pequeña pantalla.

Aún con todo ello, más de uno podría pensar que al menos siempre le daría el consuelo de volverse a ver las primeras temporadas -o al menos la primera, que vale oro-, sin embargo, nada más lejos de la realidad: según el conocido y fiable medio Deadline, HBO Max va a retirarla directamente del catálogo. ¿A qué se debe esta decisión?

Movimiento de plataforma

Parece que la razón podría estar en un movimiento de plataforma. Warner ya no la quiere en su catálogo de HBO (recordando el bochorno de su cancelación -ojo que le ha costado casi 15 millones de dólares la decisión-) por lo que podría optar a colocarla en otro catálogo de la compañía en un futuro.

Westworld

Cabe recordar que Warner Media es dueña de una buena cantidad de redes de canales y servicios y sin ir más lejos, hace unos meses anunció la futura fusión de HBO con Discovery+ para relanzar así una plataforma aún mayor que veremos por España en 2024. Esto es resultado de la compra de Warner por parte de la compañía Discovery -de hecho, oficialmente y si nos ponemos puntillosos debemos señalar que la firma ahora se llama Warner Bros. Discovery.

Junto a Westworld, también se ha cancelado y será igualmente retirada The Nevers, de Joss Whedon. Lo que por el momento se desconoce es cuándo se producirá este borrado de material (¿quizás de cara al año nuevo?). Aprovecha por si acaso y date un maratón estas navidades.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.