Amazon se enfada: ya no puedes comprar libros para tu Kindle desde Android

App de Kindle

Ha sido hasta ahora una rutina que millones de usuarios han llevado a cabo de una forma completamente natural: han accedido a sus apps de Kindle, Amazon Music o Audible y han adquirido libros, música y audiolibros pagando con una tarjeta bancaria almacenada en su cuenta con los de Jeff Bezos. ¿A que sí? Pues ha llegado el momento de que te olvides porque desde hace unas horas, esa posibilidad ha desaparecido por completo.

Amazon se enfada con Google

Fue antes de llegar el plazo del 1 de junio de 2022 cuando la comunidad que utiliza los servicios de Amazon se preguntaba ansiosa cómo iban a actuar los norteamericanos ante la entrada en vigor de las nuevas directivas de compras dentro de las aplicaciones y que, obligatoriamente, debían realizarse a partir de esa fecha con un método de pago registrado en la Play Store de Google. Una medida que no ha gustado a nadie y que viene a equiparar ecosistemas como el de Apple con Android, donde el dueño del OS recibe un porcentaje de cada venta que tiene lugar dentro del dispositivo.

Amazon, ante esta situación, ha decidido cortar por lo sano y lo que ha hecho parece un poco radical, pero seguramente fuera la única alternativa que le quedaba para no tener que pasar por el aro de Google y esa obligatoriedad de forzar a sus clientes a pagar solo a través de una tarjeta bancaria registrada en la tienda oficial. De ahí que todas las aplicaciones oficiales para Android de Kindle, Amazon Music y Audible hayan eliminado el botón de comprar nada dentro.

A partir de ahora, cada vez que queráis adquirir un nuevo libro para el Kindle, daros de alta en la suscripción Unlimited o Amazon Music y, por supuesto, adquirir créditos y audiolibros, tendréis que acudir a la página web oficial de cada uno de esos servicios y completar la compra desde allí. Sin la interferencia de Google y la tienda oficial de Android y con el sistema de pago que os apetezca.

Google Play Store.

Android se iPhoniza

Precisamente, esta obligatoriedad de pagar con una tarjeta bancaria o cualquier otro método aceptado en las tiendas oficiales de iOS y (ahora) Android ha provocado en los últimos años auténticas guerras entre los gigantes tecnológicos, que en unos casos han querido librarse de pasar por caja y ceder un porcentaje de sus ingresos a los dueños de cada ecosistema, y por otro han luchado por mantener el control bajo la excusa de hacerlo en nombre de la seguridad del usuario.

Casos como los de Fortnite en iOS, que llevó a Epic Games a pedir que le permitieran ofrecer a los usuarios otras formas de compra alejadas de la App Store, siguen siendo el caballo de batalla de todas las compañías que tienen una buena parte de su negocio en los teléfonos móviles y no quieren ceder un porcentaje significativo de sus ingresos a un tercero que, en su opinión, no hace nada.

Ahora, Amazon responde así a Google en su intención de convertir Android en algo que siempre nos dijeron que no sería: un campo cerrado donde solo se aplican las normas que impone el dueño del chiringuito. En este caso la empresa con sede en Mountain View parece que sigue empeñada en iPhonizar su ecosistema y esta negativa a que se utilicen métodos de pago distintos a los que tiene registrados en su Play Store es un paso más en esa dirección.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.