Apple se ve obligada a pedir disculpas por el teclado de su nuevo MacBook

Teclado MacBook

Parece que los últimos MacBook de Apple le están dando algún que otro inesperado dolor de cabeza a la compañía. Tras las quejas de varios usuarios por los fallos en su teclado, la firma de Cupertino ha tenido que salir a la palestra a pedir disculpas, aconsejando qué hacer en caso de sufrirlos. Esto es todo lo que ha pasado.

El teclado mariposa, un dolor de cabeza para Apple

Quizás no lo sepas pero Apple cuenta desde junio del 2018 con un programa de reparación de teclados. ¿La razón? Según la compañía, se creó para un «pequeño porcentaje» de usuarios del MacBook y MacBook Pro que estaban teniendo problemas. Lo cierto es que desde que la firma lanzara en 2015 su portátil con el nuevo teclado mariposa, la casa de la manzana ha vivido más penas que alegrías con él. Por si no lo conoces, este teclado cuenta con teclas más planas que las de siempre -para hacer portátiles más delgados- y un mecanismo «mariposa» (de ahí el nombre) debajo, que ofrece la misma sensación de recorrido que uno tradicional al tiempo que resulta más cómodo de usar, tal y como explica la propia Apple en su web oficial -captura bajo estas líneas.

Teclado Keyboard de MacBook

Aunque con la primera generación no se hicieron tan notables, en 2016, con la segunda generación del teclado, los problemas comenzaron a hacer bastante ruidos y fueron suficientes los usuarios que empezaron a quejarse de fallos con sus teclados como para que dos años más tarde, Apple decidiera lanzar el, antes mencionado, plan de reparación. Le siguió un nuevo MacBook Pro y un nuevo MacBook Air en los que Apple aseguraba haber solucionado al fin cualquier problema, sin embargo, un nuevo caso especialmente notable ha saltado a la luz y con ello se ha vuelto a poner en tela de juicio el rendimiento de este teclado.

Nos referimos al artículo publicado por la conocida periodista Joanna Stern en nada menos que The Wall Street Journal, en el que además de hacer un buen resumen de lo que te hemos contado unas líneas más arriba, se queja de que su último MacBook Air vuelve a dar problemas, concretamente con las teclas E y R -que lo mismo se escriben dobles, que no registran el toque. Joanna recoge además el testimonio de otras personas que también dicen estar experimentando problemas con las últimas generaciones de sus portátiles MacBook.

Su queja ha tenido tanta repercusión que Apple se ha visto obligada a ofrecer unas declaraciones por medio de un portavoz . En él se puede leer lo siguiente:

Somos conscientes de que una pequeña cantidad de usuarios está teniendo problemas con su teclado mariposa de tercera generación y por eso lo sentimos. La gran mayoría de los clientes de portátiles Mac están teniendo una experiencia positiva con el nuevo teclado. […] Si tiene un problema, comuníquese con el servicio al cliente de Apple.

Apple no da más explicaciones sobre cómo es posible que en tres generaciones no hayan sido capaces de solucionar por completo los problemas con su teclado mariposa, limitándose a pedir disculpas antes el revuelo montado e invitando a aquellos que tengan quejas a acudir a un centro de atención al cliente.

Cómo solucionar los fallos de teclado en los MacBook

Si tienes problemas con el teclado en tu portátil Apple, lo recomendable es que acudas a una tienda oficial o autorizada para intentar ponerle solución.

Los equipos de 2018 aún cuentan con la garantía de compra, por lo que lo tienes tan fácil como acudir a la tienda más cerca con tus documentos y solicitar la reparación. Joanna en su artículo cuenta que en su caso, retiraron las dos teclas conflictivas, limpiaron la zona y pusieron dos nuevas, con la promesa de que si seguía pasando -cosa que ha ocurrido- le sustituirían el teclado al completo.

Limpiar Macbook

Si ya no cuentas con la garantía, es el momento de echar mano del Programa de servicio del teclado para el MacBook y MacBook Pro. En este enlace tienes toda la información que necesitas, aunque debes tener en cuenta que los siguientes modelos son los elegibles para el programa:

  • MacBook (Retina, 12 pulgadas, principios de 2015)
  • MacBook (Retina, 12 pulgadas, principios de 2016)
  • MacBook (Retina, 12 pulgadas, 2017)
  • MacBook Pro (13 pulgadas, 2016, dos puertos Thunderbolt 3)
  • MacBook Pro (13 pulgadas, 2017, dos puertos Thunderbolt 3)
  • MacBook Pro (13 pulgadas, 2016, cuatro puertos Thunderbolt 3)
  • MacBook Pro (13 pulgadas, 2017, cuatro puertos Thunderbolt 3)
  • MacBook Pro (15 pulgadas, 2016)
  • MacBook Pro (15 pulgadas, 2017)

Por último, la periodista Joanna Stern también aconseja que limpies tu teclado. De hecho, lo hace porque la propia Apple ya en su momento publicó un documento sobre cómo limpiar el teclado del MacBook con aire comprimido al que puedes acceder con solo un clic.

Suerte.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Juan Doe dijo

    no me extraña, la verdad es que es bastante feo