El iPhone XR baja su precio en Japón y confirma su mal arranque

iPhone XR bajada de precio

Era un secreto a voces. Apple estaba planteando bajar el precio del iPhone XR para impulsar las ventas de un dispositivo que no ha logrado convencer al público, y finalmente se ha decidido a hacerlo en Japón junto al operador NTT DoCoMo. Es un primer movimiento en busca de reanimar el interés por el dispositivo que muchos esperaban como el “iPhone barato”, un dispositivo que finalmente llegó a las tiendas con un precio más elevado del esperado.

El iPhone XR no convence. ¿Quién tiene la culpa?

Con esa carta de presentación creada durante meses antes de su lanzamiento, era de esperar que la etiqueta final de 859 euros asustara a más de un usuario. Teniendo en cuenta que la pantalla seguía siendo LCD, muchos pensaron que el precio del dispositivo debería de ser menor, sin embargo, con un interior similar al de sus hermanos mayores los XS, poco más podíamos esperar.

La ausencia de doble cámara, el panel utilizado y el acabado general del terminal pesan demasiado sobre un precio bastante elevado, una cantidad que posiblemente anime a los usuarios a optar por otra marca o por saltar directamente a los XS, con prestaciones idénticas, pero con todas esas limitaciones superadas.

El iPhone XR con 100 dólares de descuento

iPhone RX NTT DoCoMo

Con ese panorama a la vista, Apple se ha visto obligada a recular y ha decidido bajar el precio del iPhone XR para ver si mejoran las ventas. De momento no es una decisión global, ya que el nuevo precio sólo está disponible en Japón cuando se adquiere el producto junto a un contrato de permanencia de 24 meses con el operador NTT DoCoMo. Lejos de ser una promoción puntual (que podría serlo), este tipo de descuentos están siempre supervisados por Apple, así que ya sea de una forma u otra, este nuevo precio llega directamente desde Cupertino.

Es probable que, aunque las ventas del iPhone XR sean débiles, estén especialmente afectadas en el mercado japonés, y sea esa la razón por la que el fabricante ha bajado el precio extraoficialmente y no se decida por ahora en hacer un descuento global en todas sus tiendas. A día de hoy, Apple abarca el 50% de ventas en el mercado japonés, por lo que esta bajada de precio tan temprana se deba a una situación crítica en las ventas del iPhone XR. La pregunta que nos hacemos todos ahora es si verdaderamente veremos ese nuevo precio en otros mercados, algo por lo que tendremos que esperar por ahora.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.