El nuevo servicio de streaming de Apple se llama igual que el de Samsung

Apple TV+

Ayer Apple nos presentó su nueva propuesta de servicio en streaming: Apple TV+. Se trata de una plataforma de contenidos exclusivos en la que grandes firmas de la industria del entretenimiento se involucrarán para dar vida a nuevos títulos que atraerán al público. El elenco de estrellas es desde luego llamativo, sin embargo, el nombre del servicio nos platea una serie de dudas en torno a una pregunta: ¿ha pensado Apple seriamente el nombre?

Plus, Max, S y el lío de las coletillas

Modelos iPhone

Empecemos por la jerarquía de productos que podemos encontrar en el catálogo de Apple. El lanzamiento de los diferentes modelos de iPhone perdió el hilo conductor hace ya bastante tiempo con el lanzamiento del iPhone 5c. La letra invitaba a pensar en un modelo de diferentes colores, una nomenclatura que acompañaba a los S y los S Plus, que no +, ojo.

El uso del + en el nuevo servicio televisivo nos hace pensar en una modalidad superior a una estándar, quizás premium, es decir, de pago. Y no vamos muy desencaminados, ya que Apple News+ vuelve a tirar de la misma fórmula para presentar su opción de pago con el que disfrutar de más de 300 revistas y periódicos importantes a los que tener acceso diariamente por 9,99 dólares al mes.

Servicios Apple

Entonces, lo tenemos. La coletilla + es para especificar que un servicio es de pago, ¿verdad? No tan rápido. En la misma conferencia de ayer se anunció Apple Arcade, una suscripción mensual disponible para los usuarios con la que disponer de una gran biblioteca de juegos. Barra libre de videojuegos a cambio de un pago mensual. Y si es de pago, ¿por qué no incluye el + en su nombre? ¿Será que Apple prepara una modalidad Arcade+ con un precio más alto con la que poder acceder a juegos más exclusivos? El tiempo dirá.

Sea como sea, parece que Apple no encuentra un hilo conductor entre sus productos. Ya no solo para enlazar familias diferentes, sino también para diferenciar modelos internos de una gama en cuestión. ¿Qué será del próximo iPhone? ¿Habra una versión iPhone+?

Los parecidos con la competencia

Servicios similares Apple

A la hora de lanzar una marca, lo más normal es que hagas un estudio de mercado para ver cómo se las gastan tus competidores. Y en lo que a contenidos multimedia se refiere, la cosa está bastante concurrida, ya que el famoso proveedor de servicios Movistar+ tiene un nombre más que conocido desde que recibiera el + tras la fusión con el mítico Canal+. También tenemos a ESPN+, y uno que llama bastante la atención es el inminente lanzamiento de Disney+, un servicio de streaming que Disney lanzará próximamente y que podría incluso solaparse con el de Apple. ¿Entenderán los usuarios que el catálogo de Disney está dentro del servicio de Apple? Eso desde luego les encantaría a los de Cupertino.

Pero si hay un caso que nos llama especialmente la atención, es el de Samsung. La compañía coreana cuenta desde hace bastante tiempo con un servicio de películas en formato 4K apoyado por Rakuten TV que se llama nada más y nada menos que TV Plus, un nombre similar al de Apple que desde luego generará más de una situación cómica a la hora de hablar de ambos servicios. Es cierto que el de Apple se basa en producciones propias y exclusivas, pero eso de usar el mismo nombre es cuanto menos curioso.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.