Ya puedes borrar tu actividad fuera de Facebook, aunque «borre» poco

Actividad fuera Facebook

Facebook ha lanzado finalmente su botón para limpiar el historial de actividad que había prometido, aunque realmente borrar borrar… poco. Aún así, te interesa conocer qué es y cómo usar la sección Actividad fuera de Facebook.

Actividad fuera de Facebook, qué es y para qué se usa

A raíz de todo el escándalo de Cambridge Analytica, Facebook prometió hace ya unos meses que incorporaría un botón para borrar toda esa actividad fuera de Facebook. Pero, qué es exactamente o a qué se refieren con ello.

Actividad fuera de Facebook es el conjunto de datos que las empresas y organizaciones comparten con la red social. Por ejemplo, el contenido que ves, los artículos que añades a un carrito de compra, dónde inicias sesión, etc. Estos se recopilan a través de las herramientas para empresas de Facebook, como el botón de inicio de sesión o el píxel de Facebook. Así es como ellos saben todos esos datos.

Y ahora la segunda pregunta, qué hace Facebook con esos datos. Pues los utilizan para mostrarte anuncios más relevantes y personalizar tu experiencia publicitaria, sugerirte grupos, eventos o artículos de su marketplaces, descubrir nuevas marcas y empresas o ayudar a estas empresas y organizaciones a comprender el rendimiento de su sitio web, app, anuncios, etc.

Vamos, saber prácticamente todo acerca de ti con todo lo que eso implica. Puede que no te importe o todo lo contrario, y por eso prometieron ese nuevo botón u opción para la gestión de los datos de actividad fuera de Facebook.

Cómo eliminar la actividad fuera de Facebook

Poder eliminar la actividad fuera de Facebook era lo que se le pidió a Facebook, pero la realidad es que realmente no se elimina nada sino que se desvincula el historial de tu cuenta de Facebook. Es decir, cuando vas a las distintas acciones disponibles en Actividad fuera de Facebook vas a ver la opción de Desvincular historial.

Esto lo que hace es desvincular tu historial de actividad de tu cuenta, pero podrán seguir recibiendo datos sobre tu actividad en dichas empresas y organizaciones que visites en el futuro. Por lo que, la diferencia es que dentro de Facebook no usarán esos datos para los «supuestos» beneficios que antes indicamos.

Si desvinculas el historial es posible que algunos sitios cierre su sesión, por lo que tendría que volver a iniciar para seguir usándolos o visitándolos. Por tanto, para que no te «persigan» hay que ir a otra opción de Facebook.

De todos modos, lo más llamativo e interesante de todo esto es poder ver tus datos, todo lo que se puede recopilar de tu actividad en Internet y hacerte más consciente de lo que supone. Y eso sólo con lo que ves ahí, imagina otro tipo de rastreadores. Así que, sabiendo que es el la forma de negocio de esta industria, plantéate cómo te afecta o puede afectar realmente y qué puedes hacer para cambiarlo o, al menos, reducir al máximo lo que les dejas ver. Y si no, siempre te quedará borrar la cuenta, claro…


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.