Este cartucho convierte tu vieja Game Boy en un mando inalámbrico

Game Boy mando inalambrico

Ahora que lo retro ha vuelto con más fuerza que nunca gracias a remasterizaciones, adaptaciones y consolas en miniatura, puede que la siguiente manualidad siga despertando tu interés por los dispositivos de los 80 y los 90. En esta ocasión nos topamos con un cartucho para Game Boy muy especial, ya que se encarga de convertir a la pequeña portátil en todo un mando inalámbrico que poder utilizar con tu ordenador moderno.

Usa la Game Boy como mando inalámbrico

Alex Iannuzzi de insideGadget es el creador de este peculiar cartucho para Game Boy que, con unas dimensiones similares a uno original, permite ofrecer conectividad inalámbrica a la viaja portátil para que haga la función de mando inalámbrico. Para ello sólo tendremos que conectar el cartucho a la consola y un adaptador especial al dispositivo a controlar.

Por ahora, el USB receptor sólo existe en versiones para PC y RaspberryPi (USB) y Gamecube (también Wii con el adaptador oficial), aunque su creador está ultimando también una versión para SNES. El cartucho también es compatible con Game Boy Advance (como ocurría con los juegos), aunque sus dimensiones harán que quede un tanto grande a la vista una vez que lo conectemos. Su creador está trabajando en una versión más compacta adaptado a la Game Boy Advance, aunque el rendimiento inalámbrico será ligeramente interior, ofreciendo menos cobertura que el modelo original.

Una de las principales ventajas de su cartucho es que no requiere ningún tipo de modificación sobre la consola, por lo que sólo bastará conectar el cartucho para que todo funcione según lo previsto. Para ello ha utilizado un controlador inalámbrico nRF24L01+ y un Atmel ATMega MCU para transmitir los comandos hacia el controlador USB.

Un experto en mods

Pero los trabajos de Iannuzzi no terminan aquí, ya que entre otra de sus creaciones podemos encontrar un sistema de antenas inalámbricas que permiten conectividad sin cables a dos Game Boy Advance.

Lo mejor de este experto en cables y microprogramación es que ha compartido a través de su web todos los detalles del proyecto para que todo aquel que se anime a intentarlo pueda seguir sus pasos con todo lujo de detalles, dando acceso al código fuente, a los esquemas de los chips y todo lo necesario para montar el cartucho desde cero.

Eso sí, si lo tuyo no es la electrónica, siempre podrás comprar un cartucho ya preparado por 23 dólares, mientras que el receptor USB para PC tiene un precio de 14 dólares (necesario para poder establecer la comunicación).


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.