Este centinela de Portal es una cámara de vigilancia Raspberry Pi

Un usuario ha creado una cámara de vigilancia con un diseño muy particular y el uso de una Raspberry Pi. Se trata de un Sentry Turret, una torreta centinela que seguramente te suene del videojuego Portal desarrollador por Valve hace años y que ya es todo un clásico dentro del mundo de los vídeojuegos.

Construyen un centinela de Portal con una Raspberry pi

En la actualidad existen cámaras de vigilancia de todo tipo. Las hay con mayor o menor calidad, más o menos caras, también con diseños y tamaños muy variados, etc. Prácticamente se podría decir que existe una solución de este tipo para cada usuarios y sus particulares necesidades.

Sin embargo, siempre hay alguien a quien todas esas propuestas comerciales no les satisface del todo. Así que aprovechando las tecnologías existentes se crear sus propias cámaras de vigilancia. Aunque todo hay que decirlo y pocas vas a encontrar tan llamativas como esta Sentry Picam, menos aún si eres fan de Portal.

Sí, este usuario se planteó el realizar una cámara de seguridad que fuese como un Turret. Es decir, como uno de esos robots o torretas de tres patas del juego Portal de Valve. Y lo logró, consiguiéndoselas llevar a cabo el proyecto y, además, hacerlo completamente portátil al incluir una batería externa que alimentaría el bajo consumo de la Raspberry Pi y el que se pueda generar al realizar una acción tan especifica como enviar vídeo a través de una conexión WiFi.

Cómo crear tu propia Sentry Picam

¿Te interesa el proyecto? ¿Te gusta el resultado? Pues has de saber que puedes crear el tuyo o la tuya propia mejor dicho. Porque en GitHub tienes todo lo necesario para llevar a cabo este proyecto, desde la creación del sistema de vigilancia hasta la carcasa que dan forma a este robot de tres patas.

La cámara de vigilancia se consigue gracias a una Raspberry Pi Zero W y el módulo de cámara para Raspberry que permite capturar vídeo a resolución 1080p y 30 fotogramas por segundo. Gracias a que incorpora conexión WiFi se puede acceder a ella de forma inalámbrica desde cualquier navegador web.

Para que sea portátil y puedas colocarla en el lugar que quieras en su interior se colocó una batería externa, la cual aporta la corriente necesaria para hacer funcionar tanto la cámara como la Raspberry Pi. Eso sí, también se añadió un sensor de movimiento para que la cámara se active cuando detecte la presencia de alguien dentro de su campo de acción.

Y luego está el tema del diseño de la carcasa, que en esta ocasión se realiza, como en otros tantos proyectos, mediante el uso de una impresora 3D. Sólo tienes que ir a Thingverse y descargar los archivos correspondientes con cada una de las piezas que te permitirán construir tu Sentry Turret de Portal.

En la página del proyecto Sentry Picam creada por TinkerTurtle tienes todo lo necesario, hasta los archivos de configuración del software de la Raspbeery Pi. Así que sólo es cuestión de reunir los materiales y con paciencia ponerse manos a la obra. cuando acabes tendrás una cámara de vigilancia que envidiarán todos tus amigos si son fans de Portal y los vídeojuegos.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.