Estas son las 7 diferencias entre la Mi Band 7 y la Mi Band 6

Estas son las 7 diferencias entre la Mi Band 7 y la Mi Band 6

Daniel Marín

Xiaomi supo posicionarse muy bien en el mercado de las pulseras de actividad con su gama Mi Band, y para no perder su liderato, la compañía china suele lanzar un nuevo producto cada año. Este 2022 le ha tocado el turno a la Xiaomi Mi Smart Band 7, una pulsera que tiene bastantes mejoras respecto a su predecesora, el modelo Mi Band 6, pero que probablemente no vas a ver a simple vista.

¿Mi Smart Band 7? Busquemos las diferencias

La Xiaomi Mi Smart Band 7 se acaba de presentar en China, y como suele pasar cada año, nos preguntamos si merecerá la pena pasarse al nuevo modelo —o incluso comprar el del año anterior debido a que su precio caerá con la llegada de la nueva versión—.

Pantalla más grande, más brillante y con ‘Always-on Display’

mi band 6 vs 7

Comencemos por la pantalla. Pese a que el diseño de la Mi Smart Band 7 no parece haber experimentado muchos cambios, el display sí que ha mejorado respecto a la versión del año pasado. El panel sigue contando con la tecnología AMOLED, pero aumenta de las 1,56 a las 1,62 pulgadas. La resolución también ha aumentado, pero sigue teniendo los mismos 326 píxeles por pulgada. También se ha aumentado el brillo de 450 nits a 500 nits.

Sin embargo, la mayor actualización que tenemos en este modelo es la compatibilidad con ‘Always-on Display’, que nos va a permitir mostrar siempre los datos en pantalla como en un reloj digital de toda la vida. Además, hay más de 100 esferas para personalizar el fondo de nuestro dispositivo, unas 40 más que en la Mi Smart Band 6.

Sensores más precisos, más deportes y asistente Xiaomi

deportes mi band 7

Ambas generaciones mantienen el mismo número de sensores de frecuencia cardíaca y medición de oxígeno en sangre (SpO2), pero en el caso de la Mi Smart Band 7, estos sensores llegan mejorados. Además, el nuevo modelo nos enviará una alerta en forma de vibración cuando nuestros niveles de oxígeno bajen de 90.

Respecto a la detección de deportes, el modelo anterior tenía soporte para 30 actividades distintas, y podíamos pagar un poco más para hacernos con el modelo Smart Band Pro, que soportaba hasta 110. En esta ocasión, la Mi Smart Band 7 cuenta con capacidad de monitorear hasta 120 deportes diferentes. Y la pulsera vendrá potenciada por XiaoAI, un asistente virtual de Xiaomi que nos ayudará a ponernos en forma.

Más batería (pero mismo precio de lanzamiento)

esferas mi band 7

La autonomía de la Smart Band 7 también ha mejorado respecto al modelo anterior. El modelo recién presentado cuenta con 180 mAh frente a los 125 mAh de la Mi Smart Band 6. Vamos a poder hacer un uso de 15 días de forma normal y hasta 9 días si le damos un uso intensivo, lo que significa que nos durará un día más de uso en cada caso.

Respecto a otros cambios, la Mi Smart Band 7 cuenta con Bluetooth 5.2, por lo que debería ofrecer una mejor conectividad con dispositivos modernos respecto al modelo anterior. A nivel software, seguirá siendo compatible con los mismos sistemas, pero será necesario contar con un smartphone con Android 6.0 o superior —hasta ahora era posible usar las pulseras de Xiaomi con terminales con Android 5—. En cuanto al iPhone, el requisito mínimo seguirá siendo iOS 10.

Respecto al precio, seguirá costando exactamente lo mismo, unos 45 euros al cambio. Hasta ahora, la Mi Smart Band 7 solo está disponible en China, pero llegará a Europa con total seguridad dentro de unas cuantas semanas.