DJI FPV, ¿las primeras imágenes del nuevo dron de carreras?

Ahora sí, parece que DJI ya está preparada para adentrarse dentro del mundo de los drones de carrera, o casi. Se han filtrado las primeras imágenes del que sería un nuevo modelo y cuyos principales atractivos llegarían de la mano de un casco para una visión en primera persona y la capacidad de realizar vuelos a velocidades de hasta 150 Km/h. Esto es lo que creemos saber sobre el nuevo DJI FPV.

Así sería el nuevo dron de carreras de DJI

En más de una ocasión se ha rumoreado acerca de la posibilidad de que DJI se adentrase en el sector de los drones de carrera, pero más allá de eso nunca sucedía y lo que sí terminaban lanzando era una nueva versión de productos ya conocidos como la serie Mavic o los recientes Mini.

Es más, lo único más o menos relacionado con esta idea de drones de carrera fue el lanzamiento de unas gafas que permitía ver a través de ellas lo que capturaba la cámara de sus drones de siempre. Un accesorio ideal para hacer vuelo junto a un piloto y dedicar sólo a controlar la cámara con una mayor precisión y claridad.

Sin embargo, ahora parece que todo esto cambiará definitivamente. En Twitter el perfil de usuario @OsitaLV ha publicado unas imágenes que se suponen serán del primer dron de carreras de DJI o, al menos, uno enfocado a un tipo de grabación de vídeo muy diferente a las actuales. Y tiene sentido, porque durante los últimos meses hemos ido viendo cómo los drones de carreras equipados con una GoPro se han ido popularizando debido a la espectacularidad de las tomas que pueden llegar a lograr mientras vuelan a toda velocidad.

Pues bien, volviendo a estas imágenes supuestamente filtradas o publicadas antes de tiempo, el nuevo DJI FPV es como puedes ver una propuesta completamente diferente a lo que hasta ahora estaba ofreciendo el fabricante. Para empezar tenemos un diseño donde no se busca el ser plegable, sino que resulta fijo y eso estaría justificado de cara a ofrecer una mayor robustez para el tipo de usos que va a tener.

Claro que no es lo único llamativo, con un aire al DJI Inspire, este nuevo dron incorporaría una cámara adicional que serviría para que pudiésemos tener, a través de ese casos incluido en la caja, una visión en primera persona como si estuviésemos dentro del dron pilotando. Algo necesario también para tener un control mucho más preciso cuando vuele a máxima velocidad. Y es que sin ello sería imposible controlar el aparato cuando alcanza esos 150 Km/h que se supone es capaz de lograr.

Por lo demás,  a la hora de capturar vídeo parece que las capacidades de su cámara permitirían registrar material a resolución 4K y 60 fps. Lo cual daría un vídeo muy fluido que permitiría esas tomas tan espectaculares como las que en alguna que otra ocasión hemos podido ver con drones de carreras equipados con, por ejemplo, cámaras GoPro.

¿Lanzamiento del nuevo DJI FPV?

Si te interesa el tema y te estás preguntando cuándo sería lanzado este nuevo dron de DJI, la respuesta podría ser a principios de 2021. Es decir, si tenemos en cuenta que las imágenes son reales y que ya hay usuarios probando el dispositivo, puede que en cuestión de algunas semanas se produzca el lanzamiento oficial.

Puede que DJI lo haga antes de que acabe el año y del mismo modo que anunció dispositivos como el reciente DJI Mini 2. Así podrían aprovechar las ventas navidades. O bien esperarían a los primeros días de enero para lanzarlo al mercado.

Sea lo que sea, lo que está claro es que si tenías intención de comprarte un dron con tales características, igual deberías esperar un poco para ver qué acaba haciendo DJI. Porque más allá del diseño y esas primeras características, habría que ver también a qué precio lo lanzan. Si quieren posicionarse igual de fuerte como con el resto de su catálogo, seguro que lo hacen a un precio llamativo. Pero todo esto son especulaciones. Por ahora nos quedamos con la posibilidad de que acabe llegando el producto que muchos usuarios le demandaban desde hace ya bastante tiempo.