El nuevo DJI Osmo Pocket va directo a por GoPro

El nuevo DJI Osmo Pocket va directo a por GoPro

Escrito por Carlos Martínez

Tras la filtración que vimos hace un par de días, DJI presentó en la tarde de ayer su nuevo estabilizador compacto, el Osmo Pocket. El dispositivo sorprende por sus prestaciones y su compacto diseño, además de la capacidad modular que le permitirá conectar accesorios extra para otorgarle nuevas funcionalidades. La propuesta, muy enfocada al consumidor puro y duro, puede suponer un duro golpe a GoPro, ya que se trata de un producto extremadamente llamativo con un target que bien podría pisar el mercado que actualmente posee la marca de Nick Woodman.

Un producto muy equilibrado

DJI OSmo Pocket

Nunca mejor dicho. Además de eliminar todo tipo de vibración de la imagen con un sistema de estabilización de 3 ejes, este Osmo Pocket cuenta con prestaciones muy completas que le permiten ofrecer un perfil apto para todo tipo de públicos. Por un lado es increíblemente pequeño, lo que nos permitirá llevarlo en el bolsillo casi sin enterarnos. Para evitar problemas, el producto viene incluido en una bonita caja que actúa además como base de carga, pudiendo guardar en su interior dos tarjetas micro SD, cuatro filtros ND y dos conectores para smartphones.

Su tamaño lo hace perfecto para grabar vídeo con una sola mano, pero la cosa no termina ahí, ya que el software se ha preparado específicamente para eso, pudiendo navegar entre menús y todas las opciones de configuración sin retirar la mano de la empuñadura y usando únicamente el pulgar. Todas estas opciones se controlarán desde una pequeña pantalla donde además podremos previsualizar y revisar nuestras grabaciones. Aunque si lo prefieres también puedes conectar el Osmo Pocket al teléfono y revisar todos los contenidos de manera inalámbrica (se necesita el adaptador inalámbrico que se vende por separado).

Modos de grabación

De la misma manera que ocurre con sus drones, DJI ha preparado un completo sistema de grabación que nos permitirá grabar de diferentes maneras. Podremos por ejemplo modificar la manera en la que trabaja el estabilizador para mantener el foco en diferentes puntos, realizar rastreo de objetos y personas o capturar panorámicas de manera automática. También es capaz de realizar sorprendentes timelapses en movimiento o capturas nocturnas con efecto Nightshot.

Todos estos modos permitirán abrir un extenso campo creativo a los usuarios, que además podrán definir parámetros avanzados a la hora de grabar, o editar todas las tomas en un software especialmente diseñado para móviles (DJI Mimo)

Características del DJI Osmo Pocket

El pequeño estabilizador de DJI llega para seguir aumentado la familia de estabilizadores portátiles de la marca, pero en esta ocasión se atreve con un diseño súper compacto que impacta además por las características técnicas que esconde en su interior. Son estas:

  • Sensor de 1/2,3 pulgadas f/2.0 y 80 grados de visión y 1,55 nanómetros de tamaño de pixel
  • 12 megapíxeles
  • Vídeo 4K a 60 imágenes por segundo
  • Batería con una duración mínima de 140 minutos
  • Estabilización mecánica de 3 ejes
  • 116 gramos de peso

Precio del DJI Osmo Pocket

Seguramente ya estén pensando echarle el guante a esta interesante gadget, así que deberías de saber que el precio oficial de este dispositivo es de 359 euros y se puede comprar desde ya mismo a través de la web oficial de DJI (el envío no se realizará aproximadamente hasta dentro de 20 días). ¿Crees que tienes ya tu capricho de Navidad adjudicado?