Elgato está construyendo todo lo necesario para el setup perfecto

La nueva webcam de Elgato se llevó todas las miradas el día de su presentación, pero no fue el único producto de la marca que se dio a conocer y hay una serie de nuevos accesorios que para streamers y otros creadores de contenidos pueden llegar a ser mucho más interesantes.

Diseño y funcionalidad: la base de Wave

La línea de accesorios Wave de elgato ha ido creciendo bastante durante los últimos meses. A dispositivos ya conocido por muchos se han incorporado otros cuyo objetivo sigue siendo el mismo: conseguir generar contenidos de la forma más cómoda y con la mayor calidad posible.

Así, por ejemplo, hemos visto propuestas como las espumas para la abosorción de sonido que en habitaciones con una mala acústica ayudan a controlar ese rebote de las ondas de audio que podrían acabar en reverberaciones.

No obstante, para algunos también es muy importante el trabajo que Elgato está realizando en temas de diseño. Y es que habrá ocasiones en las que eso no importe, pero si tienes funcionalidad y estética atractiva mucho mejor. Porque si haces directos o creas contenido en vídeo eso seguro que te interesa.

Pues bien, junto a dicha webcam se lanzaron otros productos como el Wave Mic Arm, Wave Mic Arm LP, Wave XLR y Stream Deck MK 2. Estos cuatro tienen características interesantes, así que vamos a verlos.

Wave Mic Arm y Wave Mic Arm LP

Los nuevos brazos de Elgato están pensados para ser usados con micrófonos y la idea es que el usuario tenga un sistema versátil a la hora de colocarlo en la posición más cómoda cuando graban un podcasts, una locución o realizan un directo.

Aún así, entre ambos modelos hay diferencias ya que uno está pensado para tener el micrófono colocado con un perfil más bajo y de ahí la forma en la que se pliega. Aunque eso no quita que tenga opción también de elevarse un poco para que el micrófono siempre quede en la mejor posición.

El otro, por su parte, es más similar a otros brazos actuales del mercado como el Rode PSA-1 o el Blue Microphones Compass. Es decir, aquí el micrófono queda más alto y eso tiene sus ventajas en determinadas situaciones. Aunque lo interesante es que este brazo también podría servir para colocar cámaras de peso contenido para realizar planos en cenital, etc.

Ver oferta en Amazon Ver oferta en Amazon

Con ambas soluciones lo que está claro es que se podrá crear un setup mucho más confortable. Además, aunque los precios no son Lode más bajos de todos, sí que hay detalles en la construcción de ambos como esos railes para la gestión de cables que hacen que todo quede mucho más estético.

Elgato Wave XLR

Por otro lado está el Wave XLR, una interfaz de audio USB pensada para utilizar micrófonos con conexión XLR. Esto permitirá sacarle el máximo brillo a propuestas como la recientemente analizada por nosotros, el Shure MV7.

Aquí nuevamente el diseño juega un papel importante, pero principalmente por lo sencillo que resulta ajustar los niveles con esa rueda de dimensiones generosas y esos leds que de forma muy visual.

Ver oferta en Amazon

Stream Deck MK2

Por último, las Stream Deck de Elgato siempre han resultado ser productos muy atractivos para streamers y otros usuarios que realizan de forma habitual directos en plataformas como Twitch o YouTube.

La nueva versión Stream Deck MK2 no supone un cambio radical en cuanto a versiones anteriores, pero sí añade alguna que otra novedad que igual para alguno es interesante. Por ejemplo, pegatinas para personalizar el dispositivo o una base de la que se puede quitar por si quieres usarla de otro modo.

Ver oferta en Amazon

Construyendo el setup perfecto

Hoy en día hay multitud de fabricantes que crean accesorios para todo esto de la creación de contenidos que ofrecen diseño, calidad, funcionalidad e incluso diferentes precios.

Lo bueno de Elgato es que con el paso del tiempo ha logrado un catálogo bastante completo que va desde iluminación LED, soportes, micrófonos, espumas absorventes del sonido, cámaras web, etc.

Así que ya es cuestión de valorar si son para ti la mejor opción o si puedes encontrar otras opciones para llamar la atención en Twitch y otras plataformas.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.