¿Es esta la nueva Mi Band 5 de Xiaomi?

¿Es esta la nueva Mi Band 5 de Xiaomi?

Drita

Pocas cosas esperamos con más ganas este año que la Xiaomi Mi Band 5. Es lo que tiene haberse superado generación tras generación hasta convertirse en la pulsera de actividad de referencia a la hora de hablar de un modelo que equilibre tan bien calidad y precio. Xiaomi sigue sin soltar prenda sobre cuándo veremos a su nuevo retoño en los escaparates pero eso no evita que las filtraciones se sucedan. Y algunas son tan jugosas como la que hoy te traemos, en la que es posible ver, supuestamente, al dispositivo en todo su esplendor. Y luce increíblemente bien.

La Mi Band 5, todo pantalla

Hace poco te hablábamos de la impresionante Amazfit X de Huami (submarca de Xiaomi) y más de uno posiblemente pensó que la firma china bien podría tomar nota para replicar algunas de las ideas de diseño en la próxima Mi Band 5. Pues bien, a juzgar por las últimas filtraciones, tenemos que decirte que parece que la casa asiática mucho caso no le ha hecho, pero no por ello pinta nada mal lo que se nos plantea por delante.

Teniendo en cuenta, eso sí, que se trata de información extraoficial y por tanto no confirmada, la Mi Band 5 podría lucir como ves en las fotos que tienes a continuación. Lo que más llama la atención, evidentemente, es su pantalla AMOLED, con nueva interfaz, mucho más color y también de mayor tamaño respecto al modelo Mi Band 4 -según datos anteriores, debería ser ahora de 1,2 pulgadas

Mi Band 5 filtrada

También hay un cambio importante respecto al botón, que pasa a estar integrado mucho mejor en el propio panel (cualquiera diría que es una cámara integrada en pantalla). Los bordes de la pantalla no son especialmente delgados, pero dado el salto respecto a su antecesora, incluso parecen delgados.

Mi Band 5 filtrada

En cuando a la correa, parece que el estilo se mantiene. Las fotos nos muestran así que seguimos teniendo un core o pastilla, donde se guarda toda la información, permitiendo las pulseras intercambiables. Estas lucen similares a las que ya hemos visto en la Mi Band 3 y Mi Band 4 y si la vista no nos falla, la que aparece en las imágenes es de tipo silicona.

¿Fecha y lanzamiento de la pulsera?

La gran pregunta que todos los hacemos ahora mismo en cuándo veremos la Mi Band 5 en el mercado. El hecho de que se hayan filtrado estas fotos, en las que se muestra una unidad bastante avanzada (o quizás final), hace pensar que podríamos estar más cerca que lejos de su estreno. Cuando vea la luz debería hacer con una única versión, por cierto, ya que se rumorea que esta vez sí tendrá NFC a nivel global y no será una prestación exclusiva solo para el mercado chino.

Mi Band 5 filtrada

En cuanto al precio, las anteriores generaciones han mantenido su módico coste, sin duda, unas de sus características estrella -por no decir la más importante de todas-, de manera que en principio deberías esperar que la Mi Band 5 costase lo mismo que la Band 4 o estuviese muy cercano a ella. Recuerda que esta pulsera de actividad, presentada el año pasado, cuelga una etiqueta oficial de 34,99 euros (aunque siempre se puede encontrar con descuentos).

Si la Mi Band 5 repite estrategia, muy mal se tendrían que dar las cosas para que no vuelva a ser otro gran éxito de ventas. Veremos.