Honor Band 5: llega a España el rival de la Mi Band 4 de Xiaomi

Honor Band 5

Aunque Xiaomi parece ser la primera marca que se nos pasa por la cabeza a la hora de pensar en una pulsera de actividad a buen precio, Honor está empeñada en que eso cambie. La firma asiática acaba de anunciar el lanzamiento en España de la Honor Band 5. Te contamos sus características, sus diferencias con la Mi Band 4 y su precio de venta en el país.

Honor Band 5: características

Después de su lanzamiento en China hace ya varios semanas, la pulsera de actividad de Honor llega al fin al mercado español. Era de esperar que esto sucediese: la Mi Band 4 de Xiaomi se está vendiendo como rosquillas y es tremendamente popular entre el gran público, por lo que lo lógico es que Honor también quiera coger su trozo de pastel y aprovechar el interés generado.

Honor Band 5

La nueva Honor Band 5 cuenta con un diseño muy sencillo y habitual en este tipo de dispositivos. Es estrecha, con correas de colores de silicona, y luce un panel central alargado en el que se emplaza una pantalla táctil AMOLED de 0,95 pulgadas, con una resolución de pantalla de 240 x 120 píxeles y una densidad de 282 píxeles por pulgadas, asegurando que incluso en exteriores ofrece una buena visualización. En cuanto a la personalización de su pantalla, ofrece hasta 8 fondos de pantalla diferentes para intercambiar según el que más guste.

La pulsera disfruta de una tecnología de medición de frecuencia cardíaca propietaria llamada Huawei TruSeen 3.0, con la cual la Band 5 puede monitorizar de manera continua y precisa la frecuencia cardíaca en tiempo real las 24 horas del día e incluso avisar al usuario en caso de detectar un ritmo inusual para los límites preestablecidos. Igualmente, el dispositivo se encarga de controlar nuestro descanso con otra tecnología llamada TruSleep, que registra los ciclos de sueño e incluso los analiza para detectar posibles trastornos de sueño, sugiriendo cambios en los hábitos de descanso en caso de considerarlo.

Honor Band 5

Ni qué decir tiene que ofrece notificaciones de los avisos que tengamos en el teléfono (mensajes, llamadas entrantes y otras alarmas que configuremos) y es perfecta para la práctica deportiva -recordando siempre, claro, que no es un reloj deportivo-, controlando distancia recorrida, calorías, quemadas, velocidad y más datos en varios tipos de ejercicios, incluido natación (puede sumergirse hasta 50 metros).

Honor Band 5

A nivel de batería, Honor asegura que la Band 5 es capaz de aguantar hasta 14 días con una sola carga.

¿Qué diferencias hay con la Mi Band 4 de Xiaomi?

Como podrás estar bien, las pulseras son muy similares. Ambas cuentan con el mismo tamaño de pantalla (incluso el botón de control en la zona inferior), un diseño parecido y ofrecen funcionalidades similares.

Honor Band 5

Hasta en peso son parecidas (22,7 frente a 22,2 gramos a favor de la Mi Band 4) y en cuanto a precio, hablamos de una diferencia de solo 5 euros (esta vez a favor de la pulsera de Honor).

Lo más reseñable estaría por tanto en la autonomía: mientras Honor asegura hasta 14 días, Xiaomi estima en 20 la duración de su pulsera -y ya hemos comprobado que en algunos casos puede ser incluso más.

Precio y disponibilidad en España de la Honor Band 5

Honor ha hecho público en la feria berlinesa de la IFA 2019 que su Band 5 ya se puede comprar en España por un precio oficial recomendado de 29,99 euros -recuerda que la Mi Band 4 cuesta, oficialmente, 34,99 euros, aunque siempre se puede encontrar algo más barata en algunas tiendas o con promociones de la marca u ofertas de ciertos distribuidores.

Honor Band 5

No se han dado datos exactos sobre su distribución aunque imaginamos que será posible encontrarla en tiendas físicas habituales, así como en distribuidores online de electrónica.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.