Instala Windows 11 en una Raspberry Pi sin pestañear ni hackear nada

Atento a esto. Instalar Windows en una Raspberry Pi es más sencillo ahora. Hasta ahora el proceso podía ser llevado a cabo por prácticamente cualquier usuario, pero había que seguir un buen tutorial y tener ciertos conocimientos previos.  Con un nuevo script todo queda mucho más simplificado y tener un mini PC para experimentar es más fácil.

Windows en una Raspberry Pi

El proceso de instalación de los diferentes sistemas operativos en una Raspberry Pi ha sido siempre un tema complicado para algunos usuarios. O, incluso crear un servidor multimedia con Kodi ha hecho que muchos se lleven las manos a la cabeza.

Y no es que el resto de cosas como, por ejemplo, conectar algún que otro componente específico a sus diferentes conexiones no resulte un poco lioso, pero teniendo en cuenta que la mayoría va directo a uno de los USB es el tema software y configuración lo más delicado.

Por suerte, en internet ya hay más de un tutorial o guía que indica paso a paso cómo ha de realizarse todo este proceso de instalación de Windows 10 o Windows 11 en sus versiones para procesadores ARM. De modo que, si tienes un mínimo de conocimiento o incluso siendo cuidadosos de no saltarse ningún paso, llevar a cabo una instalación del sistema de Microsoft en una Raspberry Pi es posible.

Claro que, como suele ocurrir siempre en algún momento, si todo eso se puede simplificar aún más y convertirse en prácticamente «pulsar» un botón por qué no hacerlo. ¿Cómo se consigue simplificar aún más la instalación de Windows en una Raspberry Pi? Pues con un nuevo script llamado WoR-flasher.

Este script realiza prácticamente todo el proceso sin que tú, como usuario, tengas que complicarte la vida en exceso. Es decir, se ocupa de realizar todas las descargas necesarias para tener todos los archivos  que requiere la instalación. Y si te lo preguntas, no rompe ningún tipo de acuerdo de licencia con Microsoft.

Por qué decimos esto, pues porque a la hora de instalar Windows en un dispositivo ARM se necesita una licencia que Microsoft sólo vende a OEM. Por tanto, el usuario particular realmente no podría tener el sistema operativo de la compañía de Redmond si no fuese través de la compra de un equipo ARM a un fabricante autorizado.

Sin embargo, con este script eso no hace falta porque la instalación no requiere ningún tipo de serial al realizarse como una instalación de Windows desactivada.

Cómo instalar Windows 11 en Raspberry Pi

Ahora que ya conoces todo esto, para instalar Windows 10 u 11 en una Raspberry Pi sólo tienes que hacer uso del script creado para tal efecto. Algo que básicamente consiste en seguir los pasos que se indican en la página de Github.

Lo primero es descargar WoR-flasher haciendo uso del comando de terminal que ejecutarás en la propia Raspberry Pi con la herramienta Terminal, disponible en todas las distribuciones Linux, como Raspbian. El comando en cuestión es este:

git clone https://github.com/Botspot/wor-flasher

Una vez lo hayas ejecutado, el siguiente comando es el que inicia el script y todo el proceso de instalación de Windows en Raspberry Pi. Este proceso ya es más gráfico y lo único necesario será ejecutar antes este segundo comando:

~/wor-flasher/install-wor-gui.sh

Listo, en cuestión de unos minutos y tras seguir las indicaciones que de forma gráfica se te irán dando tendrás todo listo para probar Windows 11 en una Raspberry Pi. Lógicamente con un rendimiento acorde al hardware del dispositivo y alguna limitación para usar accesorios Bluetooth recurriendo a un dongle hasta que el soporte del hardware integrado sea del 100%, pero merece la pena probar.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.