Kobo Elipsa: un Amazon Kindle que te permite pintar en tus libros

El Kobo Elipsa es una de esas propuestas que llegan y sorprenden. Y no sólo porque tenga una pantalla de 10,3 pulgadas, sino por su lápiz digital. Gracias a él vas tener la oportunidad de leer libros en formato digital y realizar anotaciones en los márgenes, subrayar o dibujar sobre sus páginas como si fuese un libro real y no un eBook. Sin duda, un duro e interesante rival para los Amazon Kindle.

Kobo Elipsa: la fusión entre Kindle y reMarkable 2

Kobo es una compañía que ya lleva tiempo desarrollando lectores de libros electrónicos o eReaders. Sin embargo, a pesar de tener buenas alternativas a los Amazon Kindle hay que admitir que competir contra el gigante online es muy complicado.

Sin embargo, con esta nueva propuesta llamada Kobo Elipsa puede que hayan dado con un producto que sí podría atraer muchas miradas y arrebatarles un grupo de usuarios (los estudiantes) muy interesado en este tipo de dispositivos que permiten llevar cientos de libros en formato digital.

El Kobo Elipsa como lector de eBooks ofrece con una pantalla de 10,3 pulgadas. Un tamaño generoso, eso es cierto, que igual echa para atrás a quien busca algo mucho más portátil y fácil de guardar. Pero tener ese tamaño tiene una clara explicación que luego te detallamos. Mientras, la pantalla de tinta electrónica ofrece una resolución de 1404 x 1872 píxeles (227 ppi).

Claro que no es el tamaño, ni la resolución, ni otras características como el tratamiento anti reflejos o nivel de brillo ajustable gracias a ComfortLight lo que verdaderamente importa. Lo que llama aquí la atención es que ofrece soporte para el uso de un lápiz digital con el que podrás tomar todo tipo de anotaciones, subrayar, realizar dibujos o cualquier garabato sobre sus páginas.

Es decir, es como si fusionaras un Kindle clásico con el reciente reMarkable 2 que ofrece eso mismo, un cuaderno de papel en formato digital. Así es como mejor se define a este particular lector de libros electrónicos que ciertamente se posiciona como una opción muy interesante para, principalmente, realizar lecturas de textos técnicos sobre los cuales te gustaría tomar algún tipo de apunte y garabatear para en un futuro consultar.

Precio y disponibilidad

Lector libros electrónicos con soporte lápiz

Como puedes ver el Kobo Elipsa es una interesante propuesta que cambia por completo la idea de lector de libros en formato digital. Porque si bien esto es algo que se puede hacer con otros dispositivos como los iPad de Apple, lo cierto es que el tener una pantalla de tinta electrónica es siempre más gratificante para largos periodos de lectura frente a una LED.

Además, este lector ofrece las mismas capacidades a la hora de cargarle libros nuevos que cualquier otro modelo. Por un lado tienes la tienda propia de Kobo, también opción a optar a prestamos mediante el soporte de OverDrive y la sincronización local. Eso sí, dos pequeños y rápidos apuntes.

El primero es que los libros en formato PDF y con DRM no se pueden garabatear. Es decir, no podrías hacer uso de las funciones de escritura. Algo un poco extraño, porque un libro que comprases en papel podrías pintarlo como quisieras, pero bueno es algo que por algún motivo será así.

Y el segundo, es que los libros que obtienes vía préstamos por OverDrive sí se pueden pintar con anotaciones, dibujos, subrayados o cualquier otro elemento gráfico que puedas hacer con el Stylus. Lo único es que estos desaparecerán una vez lo devuelvas a la biblioteca.

Por lo demás, el precio del Kobo Elipsa será de 399 euros. Puede parecer algo elevado, pero está en la línea de productos similares en cuanto a tecnologías. Así que, si cuando veías el reMarkable 2 pensabas que ojalá existiera algo así fusionado con un Amazon Kindle, pues aquí lo tienes. Y de la mano de un fabricante como Kobo, que sabe muy bien lo que se hace con este tipo de dispositivos.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Samir Ortiz Medina dijo

    revisar texto, hay varios errores.