Este un mini PC es silencioso y del tamaño de un disco duro portátil

Uno de los ordenadores más pequeños del mercado. Así podríamos describir rápidamente a este pequeño PC creado por la compañía china Mele que puede presumir de dimensiones compactas y de ser completamente silencioso gracias a su diseño fanless. Este es el Mele Quieter2.

Mele Quieter2, un mini PC fanless

No se puede negar que cualquier mini PC y en particular los que son pequeños pequeños de verdad siempre han resultado ser dispositivos muy llamativos. Es cierto que luego serán las necesidades propias de cada usuario y el tipo de uso que quiera hacer de ellos lo que los convertirán en productos interesantes o no, pero de inicio gusta ver este tipo de propuestas.

El Mele Quieter2 es una de ella, un ordenador de reducidas dimensiones al que se le podría dar diferentes tipos de usos. Por ejemplo, podría ser un dispositivo ideal para montarse un pequeño centro multimedia y colocar en setups muy minimalistas. También podría ser interesante como estación de trabajo ligera que incluso podrías llevar contigo allá donde fuera. Es más, con estos monitores USB portátiles que existen podrías disfrutar de una especie de portátil si lo llegases a necesitar.

Son muchos y muy variados los escenarios en los que podría encajar una propuesta de este tipo. Y es cierto que hay otras opciones similares, incluso podrías usar un teléfono Android de los que ofrecen una interfaz de escritorio cuando se conectan a un monitor como, por ejemplo, ofrece Huawei o Samsung con su modo DeX. Pero aquí la gran ventaja es que hablamos de un mini ordenador con Windows 10 Pro.

Especificaciones técnicas Mele Quieter2

Más allá del tamaño, similar al que ocuparía un disco duro portátil de 2,5 pulgadas, si te preguntas qué hace especial a este mini PC de Mele, la respuesta son dos cosas: características técnicas y diseño fanless.

El mini PC está equipado con un procesador Intel Celeron J4125 que se ve acompañado por 8 GB de memoria RAM LPDDR4 y 128 GB SSD. Además de estos datos que serían los más importantes de cara a una idea inicial del rendimiento que podría ofrecer en distintas tareas del día a día, el equipo también incorporaría la posibilidad de ampliar esa capacidad de almacenamiento interna mediante el uso de unidades M.2. Sin pasar de largo de las opciones externas o del uso de tarjetas microSD que también puede leer gracias aun lector integrado.

Junto a estos datos, también incluye conectividad WiFi 5, Bluetooth 4.2 y un puerto ethernet gigabit. Lo cual es llamativo por sus dimensiones y demuestra que se puede hacer e incluir de serie. Algo que marcas y modelos como los últimos iMac presentados por Apple no hacen. Aunque esa es otra historia, ¿verdad?

Con cuatro conexiones USB 3.0, dos salidas HDMI capaces de soportar salida a dos monitores 4K, conector de altavoces/auriculares, alimentación a través de conexión USB C y todo lo anteriormente mencionado, es este conjunto de especificaciones y el diseño sin ventilador que le permite ser completamente silencioso lo que hacen que este mini PC sea tan llamativo.

Además, el precio no está nada mal pues se puede encontrar por unos 200 euros. Lógicamente no es la única opción. Hay otras muy similares, pero tan atractivas por diseño ya no tantas. Así que, a pesar de saber que son propuestas muy particulares y para un público determinado, algo similar a lo que ocurre con las Raspberry Pi, si te interesa y estabas buscando un equipo así, puede que te interese echarle un vistazo. Al menos para ver opciones y ya decidir cuál es la que más te interesa realmente para el uso que quieras darle.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.