Con la monitorización del sueño el Apple Watch se hace más atractivo aún

Apple Watch Series 3

El iPhone 11 será nuevamente el producto estrella de Apple este año, pero el Apple Watch Series 4 uno de los más esperados. Porque hay muchos usuarios que no van a cambiar de iPhone pero sí quieres comprar su primer reloj o renovar aquel que adquirieron hace tiempo. Sobre todo ahora que parece que llegará la tan esperada función de sueño.

La monitorización de sueño llega al Apple Watch

La nueva versión de WatchOS saldrá ahora en otoño y ya la conocimos durante la WWDC 2019, aún así, siempre hay alguna que otra sorpresa que la compañía se guarda e incluye junto a su nuevo reloj de cada año. Este año, esa gran novedad parece que será la función para monitorizar el sueño.

Según 9to5Mac, aprovechando la presentación del nuevo Apple Watch Series 5 también veremos una nueva función que llegará al reloj inteligente de Apple: la monitorización del sueño. Esta característica es algo deseado por muchos y para Apple también será importante, sobre todo tras los numerosos esfuerzos en convertir su reloj en algo más que un simple visor de notificaciones.

Con todas las capacidades ya mostradas a la hora de cuantificar actividades deportivas y físicas, sus capacidades para medir el ritmo cardiáco e incluso realizar electrocardiogramas, de lo poco que le faltaba por ahora era el análisis del sueño. En 2017 Apple compró la startup Beddit y el fruto parece que llega ahora.

Apple Watch Sueño

La nueva función se llamará Time un Bed Tracking y va a permitir utilizar el dispositivo mientras se duerme para monitorizar diferentes aspectos relacionados con el sueño:

  • Calidad del sueño
  • Frecuencia cardiaca
  • Movimiento
  • Ruidos

Con todos los datos, como usuario vas a poder tener una “fotografía” detallada de cómo duermes. Por ejemplo, sabrás qué tiempo pasas en sueño profundo y ligero, por los que podrás saber por qué estás tan cansado hoy si te acostaste a la misma hora de siempre y en teoría has dormido el mismo tiempo. También si algún ruido fue o no el responsable de que te despertases a mitad de la noche, si eres de los que se mueven de forma exagerada, etc.

En definitiva, una serie de información que se almacenará en la aplicación de Salud y podrás consultar siempre que quieras. Además, se mostrará de forma sencilla para que usuarios con menos conocimientos puedan tener una lectura adecuada de tales datos.

Junto a todo esto, también se añadirán opciones para que el reloj sea capaz de detener una alarma si ves que te has despertado antes de que sonase, activar el modo no molestar cuando te vayas a la cama para que no te interrumpa el descanso ninguna notificación, etc.

[RelatedNotice blank title=»»]https://eloutput.com/analisis/gadgets/xiaomi-mi-band-4-analisis/[/RelatedNotice]

La duda ahora es si todo esto será algo exclusivo en el nuevo modelo o no. En teoría no debería ser así, y estar disponible vía actualización de software para el resto, o al menos lo más recientes. Aunque viendo que requerirá mayor autonomía, o se queda como algo único para el Series 5 o se activa para el resto con la inclusión de un mensaje que te daría el reloj antes de ir a dormir para que lo cargases si así fuese necesario. Ya no por los datos a registrar durante la noche, sino para que al día siguiente no te quedes tirado sin batería en el reloj.

Veremos qué ocurre el próximo día 10 de septiembre. Aquí, en El Output te lo contaremos todo.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.