El patinete de Xiaomi tiene nuevo rival: así es el NIU Kick Scooter

NIU Kick Scooter

Cuando hablamos de patinetes eléctricos, hay un modelo que ha establecido el concepto con una mayoría absoluta, y hablamos obviamente del Xiaomi Mi Electric Scooter. La marca ha logrado hacerse con el mercado gracias a un modelo tremendamente eficaz, de excelente precio y duradero. Pero, ¿y si llegara una alternativa mejor?

NIU ya tiene su patinete eléctrico

NIU Kick Scooter

Conocido por su increíble flota de motos eléctricas repartidas por todo el mundo, NIU tiene una reputación increíble en el mundillo del transporte personal electrificado. Y claro, teniendo en cuenta su importancia, era de esperar que se animaran con uno de los productos que más ha cuajado entre el público general en lo que a movilidad eléctrica se refiere: el scooter o patinete eléctrico.

La marca ha anunciado su nuevo Kick Scooter, un patinete similar al de otras marcas que permite el desplazamiento en vertical sin asiento, perfecto para moverse por ciudad sin complicaciones de tráfico ni depender de combustible.

¿Qué ofrece este Kick Scooter?

NIU Kick Scooter

La marca ha presentado dos modelos: el NIU Kick Scooter Sport y el NIU Kick Scooter ro, que como podrás imaginar ofrecen similares características a diferencia de un motor más potente en el caso de la versión Pro. El primer modelo monta un motor de 300W, mientras que el del Pro es de 350W, llegando a alcanzar los 600W de pico de potencia.

Según su distribución, ambos modelos ofrecerán diferentes especificaciones debido a las regulaciones de cada país. Y es que en Estados Unidos estos patinetes alcanzarán mayor velocidad que en Europa. Estas son sus características:

NIU Kick Scooter Sport

  • Estados Unidos: Velocidad máxima de 30 km/h y autonomía de 40 kilómetros
  • Europa: Velocidad máxima de 25 km/h y autonomía de 40 kilómetros

NIU Kick Scooter Pro

  • Estados Unidos: Velocidad máxima de 332 km/h y autonomía de 50 kilómetros
  • Europa: Velocidad máxima de 25 km/h y autonomía de 50 kilómetros

NIU Kick Scooter

Ambos modelos cuentan con sistema de freno regenerativo dual, ruedas de 9,5 pulgadas y pesan entre 18,5 y 20 kilos, pudiendo llevar a personas de hasta 100 kilos de peso. Estos scooters cuentan con un sistema de desbloqueo automático por Bluetooth que enlazará nuestro móvil y el scooter a través de la aplicación oficial, un software que también servirá para conocer las estadísticas acumuladas de uso y para actualizar el dispositivo a través de actualizaciones OTA.

¿Cuánto cuestan?

NIU Kick Scooter

Estos modelos estarán disponibles en diferentes acabados (algunas zonas del patín presentarán un color), pudiendo elegir entre 6 versiones diferentes. Estos modelos llegarán al mercado europeo en el mes de julio, pudiendo hacer las primeras reservas a través de la web oficial en el mes de junio.

En cuanto a los precios, el fabricante sólo ha anunciado el precio base del modelo Sport, el cual será de 599 euros. Este será posiblemente el principal hándicap para luchar contra el dominio de Xiaomi, así que ya veremos qué aceptación tienen estos modelos de NIU en los diferentes mercados.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.