El nuevo patinete (más barato) de Xiaomi llega a España

Xiaomi Electric Scooter 3 Lite.

La movilidad en ciudad, y en todos los ámbitos en general, está sufriendo una tremenda transformación en los últimos años al calor de la revolución eléctrica en la que estamos inmersos y que no solo nos ha traído coches y transportes públicos más eficientes y menos contaminantes, sino que ha puesto en nuestras manos pequeños medios de locomoción que nunca antes podríamos haber imaginado jamás. Y los patinetes han sido uno de esos elementos impulsores del cambio.

Xiaomi Electric Scooter 3 Lite.

Eficiente, plegable y de Xiaomi

Si hay una compañía que se ha significado por empujar en esa dirección, esa es Xiaomi, que viene desde hace algunos años poniendo en el mercado modelos de patinetes eléctricos que son ya una referencia tanto para los usuarios como para otras marcas que compiten en el mismo mercado. Ahora, los chinos acaban de anunciar la llegada a España de su Electric Scooter 3 Lite, que ofrece tan buenas prestaciones para comprarlo como precio para no dudar en ir a por él ahora mismo.

En lo primero hay que decir que se trata de un patinete mucho más ligero y compacto que el de otros modelos que ya hemos visto de la marca, como fue el recordado Electric Scooter de 2020, con una reducción del frame de unos 10mm., lo que rebaja el centro de gravedad del patinete y lo hace mucho más estable y manejable cuando vamos subidos sobre él. El cuerpo está fabricado con aluminio de alta resistencia lo que le hace muy poco pesado e ideal para transportarlo.

Xiaomi Electric Scooter 3 Lite.

Precisamente, Xiaomi ha vuelto a crear un modelo que es capaz de plegarse y que podremos llevar de un lado a otro sin demasiados problemas, aunque nos quedemos sin batería y tengamos que completar una parte del trayecto a pie. Aunque este supuesto no creemos que llegue a producirse porque tendremos una autonomía total de 20 kilómetros.

Tranquilos, tampoco hay que correr

Aunque algunos fabricantes suelen instalar motores muy potentes capaces de alcanzar velocidades no permitidas por la legislación (en este caso) española y europea, este Xiaomi Scooter Electric 3 Lite equipa uno de 250W capaz de alcanzar los 25 km/h., que es el tope por el que nos podemos mover cuando usamos un dispositivo de este tipo en una vía pública, así como de subir por vías cuya inclinación alcance el 14% de desnivel.

Xiaomi Electric Scooter 3 Lite.

Cuenta con tres regímenes de marcha que podemos activar pulsando un botón y que adaptarán la velocidad (o alargarán la vida de la batería) a las necesidades del tráfico que nos encontremos en la vía. Así por ejemplo, el modo peatón reduce hasta los 6 km/h. la velocidad a la que nos movemos, mientras que los otros dos presets, estándar y deportivo, lo aumentan respectivamente hasta los 15 y los 25 km/h. máximos permitidos por el propio patinete eléctrico.

Si lo queréis comprar, llegará a España con un precio de 449,99 euros y en dos colores: blanco y negro. Este último parece ser un modelo exclusivo de nuestro país ya que en otros territorios como Francia o Italia tendrán que conformarse de momento solo con el patinete más claro.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.