Withings te dirá (mejor que nunca) si tienes apnea

El descanso es tan importante para llevar una vida saludable como puede ser la alimentación o el realizar cierto ejercicio físico para mantenernos activos. Es por ello que Withings continúa mejorando su catálogo de productos destinados a medirlo, con un nuevo sensor para nuestro colchón focalizado en una patología del sueño mucho (muchísimo) más común de lo que imaginas: la apnea del sueño.

Midiendo nuestro descanso

El catálogo de Withings está muy enfocado a productos destinados a mejorar la salud y como tal, los gadgets destinados a la monitorización del sueño también tienen su hueco. La firma lleva desde hace bastante tiempo comercializando una esterilla de seguimiento de sueño que con el tiempo ha ido perfeccionando hasta llegar a la generación que hoy mismo se abre paso: la nueva Withings Sleep.

Por si no lo conoces, este accesorio se coloca bajo el colchón y a partir de entonces, será capaz de ofrecerte monitorización de tu frecuencia cardiaca, detectar los ronquidos y hasta de darte consejos personalizados para que duermas mejor. Para ello, el sensor que integra se encarga de analizar tus ciclos de sueño (profundo, ligero y REM), creando así un informe completo de cómo descansas por las noches.

La principal novedad que introduce esta nueva generación de la esterilla es que se ha renovado su sensor capaz de detectar alteraciones respiratorias y con ello ha mejorado su precisión a la hora de analizar si padeces apnea del sueño. Por si no sabes qué es esto, se trata de un trastorno que provoca ronquidos (generalmente, bastante fuertes y sonoros) acompañados de varios segundos (la duración es muy variable) en los que la respiración se interrumpe por completo (o casi). Poco después, la respiración regresa tras un ronquido o resoplido fuerte.

Las personas que padecen apnea del sueño no suelen saber que lo tienen (estamos hablando del 80% de los casos de un trastorno que se da en 1 de cada 5 adultos, ojo) pero durante el día manifiestas síntomas bastante claros de alguien que no ha dormido bien: somnolencia durante el día, dolor de cabeza (especialmente por la mañana), baja actividad y cansancio por las tardes, dificultad para mantenerse alerta e incluso depresión.

Withings esterilla

Según Withings, el sensor de detección de apnea en este nuevo modelo ha sido clínicamente validado con ensayos de hospitales, tanto en Francia como en Bélgica, utilizados para diagnosticar este trastorno. Evidentemente nunca será tan preciso y eficaz como un aparato médico, pero, su rendimiento ha mejorado lo suficientemente como para ayudar a detectarlo con bastante éxito (y vigilarlo), informándote de tu nivel de apnea e invitándote con ello a que acudas el médico -existen diferentes vías de tratamiento y quienes se someten a ellas aseguran que les cambia la vida por completo.

La esterilla puede convertirse además en un gadget más de tu casa domotizada, de forma que a través de la integración IFTTT, puede sincronizarse con las luces de casa o el termostato por ejemplo para que todo funcione a la vez según desees.

Precio y disponibilidad de la Withings Sleep

Withings Sleep

La nueva versión de la esterilla de Withings con nuevo sensor para detectar la apnea del sueño está disponible desde hoy mismo en Europa. En cuanto a su precio, tiene un coste de 129,95 euros. El envío se realizará en un plazo de una o dos semanas y tienes 30 días para devolverlo si no te convence.

En caso de que esta nueva funcionalidad no te interese, debes saber que en Amazon tienes su versión justo anterior (que también ayuda a detectar la apena pero con un sensor más antiguo que no ha pasado el nuevo proceso de validación del actual, claro) con un coste ahora mismo de 90 euros.

Ver oferta en Amazon
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.