Carcasas de ordenador hay para todos los gustos. Desde los monstruos gaming hasta lo que sea que quisiera hacer Asus con su engendro de modelo Vento. Y de todas las opciones, la más elegante, sin duda, es esta que hace que tu PC sea idéntico a un Commodore 64.
Y cuando decimos idéntico, queremos decir idéntico.
La carcasa My64 de My retro computer
Para conseguirlo, si tienes algo más de 160 euros (más importaciones e IVA gracias al Brexit, porque la traerás de Inglaterra), puedes comprar la carcasa My64 de la marca My Retro Computer.
Como puedes apreciar en la imagen que ilustra el artículo, tu ordenador será exactamente igual a un legendario Commodore 64, pero podrás conectar tu monitor por HDMI y tu ratón por USB. Además de disfrutar de una potencia mucho mayor que la del viejo C64.
Eso sí, el chasis es precioso, tiene una gran calidad de materiales y hará salivar a los amantes de lo retro y lo tecnológico, porque de verdad que es igualito. Sin embargo, habrás de tener en cuenta unas cuantas cosas.
Las ventajas e inconvenientes de la carcasa My64
La ventaja principal es obvia, esta carcasa parece un ordenador de verdad y no una especie de termomix (vale, ya no digo más sobre la Asus Vento).
Además del factor de nostalgia cool, también tendrás incorporado un excelente teclado mećanico con interruptores originales cherry. Eso sí, son azules, así que prepárate para un clic bien sonoro como en los 80, que te encantará a la vez que desespera a los que te rodean (todo ventajas, como ves). La famosa fila de botones vertical a la derecha de la máquina, por cierto, se puede programar como atajo de lo que quieras.
Del mismo modo, tiene todos los agujeros necesarios para ventilación, tarjeta SD e incluso bahía de DVD si es tu rollo, además de ser robusta y espectacular.
Sin embargo, igual te imaginas la principal desventaja. Puedes montar un ordenador actual dentro de ella, pero no cualquier ordenador.
Para eso, estarás restringido a placas base de tipo Mini-ITX, aunque puedes meterle una Raspberry Pi, como ves en este vídeo.
También habrás de tener en cuenta la fuente de alimentación y el ventilador que pongas, que tendrá que ser de 40 mm. La refrigeración será un punto importante a considerar. Has de sacrificar espacio para presumir y eso puede subir la temperatura en según qué configuraciones de procesador.
¿Conclusión? Tu equipo gaming no cabe ahí y mejor no insistir.
Como habrás podido comprobar, la altura del teclado es importante, así que largas sesiones de escritura se harán notar en la muñeca si no regulas altura de los brazos o pones algún soporte.
Decir también que la misma empresa vende una carcasa similar, a imagen del predecesor del Commodore 64, el legendario Vic 20. Aquí no vimos muchos de esos, pero sentó las bases de una de las máquinas más históricas.
Así que, si ahora quieres que tu PC tenga más estilo que nunca, y ser la envidia de tus amigos, con la carcasa My64 puedes.
Sé el primero en comentar