Estas «personas Disney» no son reales: están generadas por ordenador

la sirenita elsa AI

Cuando un personaje de dibujos animados pasa a ser interpretado por una persona de carne y hueso, siempre aparece el debate de si el actor se parece o no al personaje original. Y no, no nos referimos al eterno debate sobre la raza de los actores, sino a lo complicado que puede llegar a ser el casting para encontrar a una persona que tenga los rasgos exagerados y caricaturizados de un dibujo. Pues bien, algo así ha hecho un artista digital. Con ayuda de unas cuantas herramientas, mucha imaginación y un poco de inteligencia artificial, ha conseguido recrear fotografías de cómo serían en el mundo real algunos de los personajes de animación de Disney que todos conocemos.

El artista que genera personas que no existen por AI

Hidreley Diao es un artista brasileño que colabora en Bored Panda y que no para de ser viral por sus ocurrencias. Cuando aparecieron las aplicaciones de fotografía para móviles con inteligencia artificial, como FaceApp, Diao sintió bastante curiosidad por esta tecnología. Comenzó a llenar su perfil de Instagram con fotos estilo ‘así sería Obama cuando iba al colegio’ o fusiones entre caras de dos famosos, donde invitaba a su público a adivinar las dos caras que conformaban la recreación. La cosa fue mejorando, y, desde hace unos cuantos meses, el artista digital publica en su cuenta de Instagram series de retratos mucho más elaborados. Dejó de limitarse únicamente a las aplicaciones del móvil y utilizó más herramientas para hacer fotografías más complejas. Así, consiguió recrear el rostro de la Estatua de la Libertad, que fue muy viral, y de personajes históricos como Calígula, entre otros muchos.

Creando personajes de Disney fotorrealistas

ai disney.jpg

Superada esa barrera, Diao ha seguido dándole vueltas al coco. Recientemente, seleccionó algunos personajes de Disney y se puso manos a la obra para convertirlos en personas reales. Y no creas que utiliza herramientas muy complejas ni todo un ejército personal de ordenadores. El artista utiliza Photoshop y varias aplicaciones de edición con inteligencia artificial en su móvil, tales como FaceApp, Gradient y Gemini.

Según ha explicado alguna vez, su proceso comienza buscando imágenes en bancos de personas que tengan un ligero parecido al personaje que quiere crear. Una vez las encuentra, las superpone en Photoshop y las exagera con distintas herramientas como el licuado. Posteriormente, sus creaciones pasan por distintas aplicaciones para smartphones para generar los rasgos faciales y el resto de los detalles. Aunque el proceso parece algo simple, Hidreley dice que la mayor parte del tiempo se le va buscando la imagen base. Ahora que ya ha refinado su proceso creativo, dice estar trabajando en ese primer paso para poder crear muchas más imágenes sin tener que emplear horas buscando las fotografías iniciales.

¿Cómo lucirían los personajes de Disney en el mundo real?

Si siempre has tenido la curiosidad, aquí tienes unas cuantas imágenes creadas por el artista brasileño.

up blancanieves

Así imagina Diao a Carl Fredricksen (Up) y a Blancanieves.

aladin moana AI

Aladín y Moana.

Jasmine y el Príncipe Eric

pocahontas peter pan ai

Pocahontas y Peter Pan.

joe gardner soul campanilla

Joe Gardner de Soul y Campanilla (que juraríamos que ha hecho utilizando una fotografía de Anya Taylor-Joy como base, ¿verdad?)


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.