El brazo robótico con Raspberry Pi del Iron Man británico

¿Hasta dónde podría llegar el potencial de una Raspberry Pi? Si te has hecho esa pregunta recientemente has saber que no parece haber una respuesta definitiva, porque cuando crees haberlo visto todo llega alguien y te sorprende. Como es el caso de James Bruton que ha construido un brazo robótico controlado por una Raspberry Pi Zero e inteligencia artificial.

Un brazo robotico controlado por una Raspberry Pi

James Bruton es una de esas personas a las que merece la pena seguirle la pista si te interesa todo lo relacionado con el mundo de la ingeniería, la robótica y proyectos más que atractivos si, además, eres fan de Marvel. Pero de esa parte te hablamos luego, ahora centremos la atención en su último proyecto: un brazo robótico controlado de forma automática por una Raspberry Pi.

Claro que hacer uso de una Raspberry Pi Zero W en este caso para controlar los diferentes servos que permiten realizar distintos movimientos del brazo y dedos de la mano no sería nada llamativo. Así que el reto de Bruton fue ir un paso más allá y dotarlo de inteligencia artificial para que los movimientos se realizasen de forma automática.

Para lograrlo lo que hizo fue tener en cuenta los movimientos de las otras extremidades, así se podrían utilizar como fuente de entrada junto a los movimientos de la cabeza que también servirían a modo de guía para aquellos usuarios que lo equipasen. Pero si te parece, antes de continuar, echa un vistazo al vídeo publicado por James en su propio canal de Youtube.

Después de construir el brazo mediante piezas impresas por él mismo en una impresora 3D, de realizar movimientos repetitivos que entrenasen la IA usada junto a la Raspberry Pi Zero W y mucho trabajo adicional ajustando cada parte del mismo el brazo fue capaz de predecir de forma acertada los movimientos que iba a realizar y de un modo automático ejecutarlos sin necesidad de interacción extra por su parte.

El resultado, como has podido ver en el vídeo es increíble a pesar de ser sólo un concepto creado por alguien con mucho talento y grandes conocimientos, pero sin los recursos que podrían tener en laboratorios de grandes empresas. No obstante, en la página de GitHub de James Bruton está toda la información y código de sus proyectos.

El Iron Man británico

Ahora que ya conoces el brazo robótico creado junto a una Raspberry Pi y a James Bruton, su autor, merece la pena que te detengas a ver otros de sus vídeos más populares si aún no lo habías hecho. Y es que a este hombre se le conoce en parte como el Iron Man británico. Porque tiene trajes del super héroes de Marvel que son una auténtica pasada.

El nivel de detalle conseguido es tan alto que de verdad podría competir con los efectos visuales que Disney utiliza en sus películas más ambiciosas. Es una locura y si te gusta Marvel, seguro que lo primero que se te ha pasado por la cabeza es cómo molaría poder tener un traje de este tipo para tu próxima fiesta de disfraces, ¿verdad?

Pues sigue viendo algunos de sus vídeos, como el de Iron Mac Hulkbuster, robots como los de Boston Dynamics o esas también particulares réplicas de los de Star Wars o Bumblebee de Tansformer. De verdad, un canal que hará las delicias de los amantes de la robótica.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.