Las 21 cosas que tienes que saber del evento de Apple de hoy

Ipad Air Apple Watch 6 resumen 2020

Hoy hemos tenido fiesta en Cupertino con un evento de Apple en el que se han anunciado nuevos productos. Si te lo has perdido o simplemente quieres volver a repasar los momentos clave, estás en el sitio correcto. Tenemos preparado para ti un resumen con los 21 puntos clave que deberías tener claros del día de hoy. Ponte cómodo.

Resumen Keynote 2020 en vídeo:

Los puntos clave del evento de Apple de hoy

A continuación un resumen por puntos de lo más destacado de la jornada manzanera.

  • El evento de hoy se ha centrado en solo 2 categorías: Apple Watch y iPad

giphy.gif

  • Empezaron con el Apple Watch. Tim Cook desde el flamante Apple Park daba paso a un repaso por las obras y milagros que ha conseguido el reloj ayudando a la gente y a su salud. Tras ello, lo típico: un repaso por las novedades que traerá a nivel de software como el recordatorio de lavado de manos, mejor medición de sueño, etc… Y entonces… ¡boom! llegó el primer anuncio gordo: nuevo Apple Watch 6.

giphy.gif

  • Viene en varios acabados, incluyendo un precioso aluminio azul y una versión Product RED.

giphy.gif

  • Ahora con el reloj de Apple podrás saber tu cantidad (saturación) de oxígeno en sangre en solo 15 segundos e incluso medirlo mientras duermes. Dentro del equipo hay un nuevo procesador S6, basado en el A13 Bionic del iPhone 11 pero optimizado para un reloj, claro.

giphy.gif

  • Su pantalla Retina es dos veces más brillante, se carga aún más rápido y viene además con altímetro siempre activo para consultar información en tiempo real. Ni qué decir tiene que viene además con nuevos «watch faces» o esferas a personalizar como queramos.

giphy.gif

  • ¿Precio? 429 euros la versión GPS y 529 euros el modelo GPS + Celullar.

giphy.gif

  • ¡También hay nuevas correas molonas! La Solo Loop, que es como una pulsera, sin cierre, y estará disponible en muchos tamaños y colores; la Solo Loop trenzada y la Leather Link, con imanes.

giphy.gif

  • A nivel familiar también hay una novedad interesante: Family Setup, o Configuración familiar, con la que se puede gestionar desde un mismo iPhone varios relojes Watch (para tus hijos, si no tienen iPhone pero sí reloj, o para una persona mayor). Se abre así todo un campo de posibilidades para el uso de un reloj por parte de niños (de los que incluso conoceremos su localización) como de personas mayores.

giphy.gif

  • Este nuevo servicio tiene una sentido, claro, y es que, hay otro nuevo modelo reloj: el Apple Watch SE. Sí, por fin tenemos el Watch de las masas como el iPhone SE.

giphy.gif

  • El rendimiento es dos veces superior al Watch Series 3. Tiene soporte para llamadas, pantalla de gran tamaño, controla nuestro sueño, permite la modificación de Watch Faces y es resistente al agua. No se olvida de la función de detección de caídas (perfecto por tanto para personas mayores) y tendrá tres tipos de correas: Solo Loop, Solo Loop Trenzada y Leather Link.

giphy.gif

  • Precio: 299 euros la versión GPS y 349 euros la de GPS+Celullar.

giphy.gif

  • Vamos con servicios. Apple está obsesionado en que estemos como un pimpollo y para ello lanza ahora su propio servicio Fitness+, para que «te pongas fit y te sientas fit». Eliges el programa que quieras en una app dedicada en tu Apple TV, iPad o iPhone, empiezas la rutina y todo se sincronizará con tu reloj. Incluso verás la información relevante de tu estado en pantalla. Tienes 10 tipos de deportes diferentes y costará 9,99 dólares al mes o 79,99 dólares al año (tendrás 3 meses gratis si compras un Apple Watch). Eso sí, por el momento no se ha anunciado en España. Toca esperar.

giphy.gif

  • Y otro servicio más: Apple One. Una especie de pack con el que pagar una cantidad fija al mes y acceder a varios de los servicios de Apple de pago. Hay varias modalidades: Individual (14,95 euros al mes para Music, TV+, Arcade e iCloud con 20GB); Family (19,95 euros/mes para los mismos servicios con posibilidad de compartir con hasta 6 personas con iCloud de 200GB) y Premier (29,95 dólares/mes y los servicios mencionados con 2TB para iCloud añadiendo News+ y Fitness+, aunque por ahora sólo disponible en algunas regiones).

giphy.gif

  • ¡Y vamos con los iPads! El iPad más popular, el iPad «a secas», da el salto de la séptima a la octava generación. El renovado equipo tiene el mismo diseño pero lleva el chip A12 Bionic es un 40% más rápido que antes, 2 veces más rápido que un portátil con Windows, tres más que una con Android y 6 veces más que un Chromebook -hey, no nos mires así, lo ha dicho hoy Apple.

giphy.gif

  • Sigue siendo compatible con el Apple Pencil de primera generación, se le pueden acoplar diferentes tipos de teclados y se le podrá sacar todo el partido gracias a iOS 14, donde se ha desarrollado un gran trabajo por ejemplo en el reconocimiento de escritura (recuerda que este iPad está especialmente pensado para su uso en educación). Estará disponible desde este viernes por a partir de los 379 euros. Hoy ya se puede reservar.

giphy.gif

  • El otro dispositivo actualizado es el iPad Air. El equipo se renueva luciendo un nuevo diseño con líneas más rectas y con diferentes y muy variados colores (por primera vez en la familia iPad). Tiene una pantalla Liquid Retina de 10,9 pulgadas y no deja de lado el Touch iD, simplemente lo traslada: ahora está en la esquina superior y cuenta con el lector para identificarte).

giphy.gif

  • El rendimiento viene ahora apoyado por un chip A14 Bionic, un procesador de 5 nanómetros un 40% más eficiente que la anterior generación. Es la primera vez que un equipo de Apple utiliza la tecnología de procesamiento de 5 nanómetros (y esperamos que sea la misma que veamos en el futuro iPhone 12).

giphy.gif

  • Trae conector USB-C (¡bien!) y monta una  cámara frontal Facetime de 7 MP mientras que la trasera es la de 12 MP del iPad Pro (capaz de grabar en 4K). Tiene audio estéreo (altavoces en ambos extremos del iPad), es compatible por supuesto con el Apple Pencil más moderno y, ojo, porque también podrá usar el famoso teclado Magic Keyboard.

giphy.gif

  • ¡Ah! Y tiene el Touch ID integrado en el botón superior.

giphy.gif

  • Estará disponible el mes que viene a partir de los 649 euros.

giphy.gif

  • Tanto hablar de iOS 14 merece una breve mención y así lo han hecho en el evento, recordando que mañana estará disponible para todo el mundo en su versión final.

giphy.gif

Y hasta aquí la presentación de hoy de Apple. Una hora de evento (perfecto en tiempo) con nuevos iPads, servicios y relojes. Parece que para el iPhone 12 aún habrá que esperar…


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.