Samsung quiere adelantar a Apple una vez más: ¿gafas de realidad aumentada?

Samsung Gafas AR

Ya hemos visto como Samsung ha lanzado su SmartTag, unos dispositivos en forma de llaveros que servirán para tener localizados dispositivos personales con ayuda de la conectividad de nuestro teléfono y el de otros usuarios. Era algo que lleva sonando desde hace tiempo en Cupertino, pero Samsung se adelantó y ya lo tiene en las tiendas. ¿Y si no es lo único que vayan a lanzar antes que Apple?

Realidad aumentada cada vez más presente

Samsung Gafas AR

Desde que Google presentara su Project Glass, el mundo de la realidad aumentada se revolucionó. Es cierto que la idea de Google no terminó en buen puerto, pero esto llevó a la creación de cientos de ideas nuevas y de la proliferación de un interés inexistente hacia un wearable que muchos no se habían planteado antes. Con Oculus como rey de la realidad virtual con sus Oculus Quest, el campo de la realidad aumentada es todavía terreno pantanoso, pero poco a poco aumentan el número de fabricantes interesados.

Entre los sospechosos habituales se encuentra Apple, quien parece que está preparando los últimos retoques de lo que supuestamente serán dos modelos de gafas diferentes con las que ofrecer una nueva experiencia a usuarios profesionales y no tan profesionales.

Samsung Gafas AR

Microsoft también llegó con impulso, y es actualmente el protagonista más destacado con Hololens, y aunque por ahora es un producto extremadamente caro sólo dedicado para el sector profesional, es a día de hoy la representación más evidente de lo que podremos ver en un futuro próximo.

Las gafas de realidad aumentada de Samsung

Samsung Gafas AR

Pero en este baile de grandes fabricantes hay alguien que no quería perderse la fiesta, y ese no es otro que Samsung. Por ahora los coreanos no se habían pronunciado al respecto, sin embargo, unos vídeos filtrados de lo que parece ser propuestas para el departamento de I+D podrían demostrar en supuesto interés existente ante la idea de dar vida a unas gafas virtuales.

Samsung Gafas AR

Publicado por la conocida cuenta de Twitter WalkingCat, los dos vídeos publicados presentan dos modelos diferentes, uno centrado en la realidad aumentada como producto de consumo y otro basado en una experiencia holográfica con las que poder interactuar con interfaces y menús como nunca antes habíamos experimentado.

Es importante recalcar que no se tratan de vídeos publicitarios con fines comerciales, sino más bien de ideas al aire con las que inspirar a los departamentos de desarrollo e investigación ante futuros proyectos.  Sabiendo eso, no estaría de más dejar en el buzón de sugerencias un diseño más liviano y no tan ridículo de las gafas, y es que, para ser una idea conceptual, deberían de haber imaginado algo más liviano y futurista. Ya veremos en qué queda todo esto.

¿Vamos a tener gafas de Samsung pronto?

Samsung Gafas AR

Visto lo visto, no lo parece. Dejando a un lado el diseño de ambos modelos, que podrá gustarte más o menos, lo verdaderamente complicado es lograr que un dispositivo de esas dimensiones pueda ofrecer todo lo que el vídeo pretende representar. Mucho nos tememos que todavía queda mucho para ver algo así (especialmente el modelo holográfico), y sabiendo que Apple lleva años de desarrollo por delante, quizás en esta ocasión Samsung no vaya a adelantarle en el lanzamiento. ¿No crees?


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.