64 megapixeles de resolución en tu smartphone: así serán los nuevos sensores ISOCELL de Samsung

Samsung ISOCELL Bright GW1

Samsung ha anunciado dos nuevos sensores fotográficos para dispositivos móviles con resoluciones de 64 y 48 megapixeles. Un aumento considerable que aportará ventajas importantes según el escenario gracias a sus tecnologías y algoritmos que le permiten adaptarse a la escena según la luminosidad de la misma.

64 megapixeles de resolución en un móvil

Samsung ISOCELL 64MP

Los nuevos sensores ISOCELL Bright GW1 ofrecen 64 megapixeles de resolución, mientras que el ISOCELL Bright GM2 llegaría hasta los 48 megapixeles. Con ambos el nivel de nitidez que se podría alcanzar en la fotografía móvil aumenta considerablemente, en especial con el GW1.

No obstante, la pregunta es si necesitamos realmente tanta resolución en un teléfono móvil o, si por el contrario, es mejor menor resolución a cambio de píxeles más grandes y capaces de captar más luz. La respuesta lógica es tener píxeles más luminosos, pero aquí entra en juego la tecnología que Samsung denomina como Tetracell, que probablemente conozcas mejor como Pixel Binning.

Gracias a dicha tecnología y el uso de algoritmos se unen varios píxeles para comportarse como uno único. De este modo, el nuevo sensor ISOCELL Bright GW1 funcionaría como un sensor de 16 megapixeles ganando luminosidad. Con ello, en escenas con poca luz los dispositivos harían uso de dicha opción para sacar fotos bien iluminadas, mientras que con luz abundante aprovecharíamos los 64 megapixeles para obtener fotos con una mayor nitidez y detalle.

Otra de las ventajas del nuevo sensor es la capacidad de grabar vídeo a resolución Full HD a una tasa de fotogramas que llegaría hasta los 480 fps, mejorando los actuales 240 fps que es lo habitual encontrar en grabación de vídeo a cámara lenta.

El ISOCELL Bright GM2 es la segunda generación del sensor de 48 megapixeles que ya tenía el fabricante y que ahora puede reproducir imágenes a máxima resolución, por lo que competiría de tú a tú con la propuesta de Sony.

La fotografía más allá del hardware

Samsung Galaxy S10

Con el anuncio de estos nuevos sensores se sigue demostrando que la fotografía es un apartado clave en los dispositivos móviles. Tener más potencia, mejor pantalla, más autonomía o sonido siguen siendo aspectos importantes, pero es el fotográfico donde se marcan más diferencias y puede ser lo que determine la compra.

El problema es que más allá del uso de sensores como estos de Samsung, donde la resolución aumenta a cifras tan altas, el software de procesado tiene la misma o más importancia. Lo hemos visto especialmente con Google y sus Pixel que con una única cámara de 12MP de resolución obtiene resultados sorprendentes. Por ello, si la noticia de los nuevos sensores ISOCELL es interesante, también habrá que ver cómo cada fabricante exprime al máximo todas las posibilidades que a nivel técnico y sobre el papel ofrecerán.

Estos sensores entrarán en producción a mitad de año por lo que no serías hasta finales de año o inicio del siguiente cuando veamos los primeros dispositivos con ellos.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.